Home > Noticias > ¿Debería comprar Exxon Mobil después de superar el EPS?

¿Debería comprar Exxon Mobil después de superar el EPS?


El rendimiento financiero del cuarto trimestre de 2021 de Exxon Mobile superó las expectativas del mercado. La compañía reportó mejores EPS e ingresos de lo esperado e inició un programa de recompra de acciones de $ 10 mil millones.

Las grandes compañías petroleras vuelven a estar en el centro de atención ya que el precio del petróleo rebotó desde su colapso de 2020 en territorio negativo. El precio del crudo WTI finalizó 2021 por encima de los 75 dólares, lo que generó otro rendimiento de dos dígitos para quienes apostaron por la fortaleza del petróleo.

El aumento en los precios del petróleo provocó un aumento en las ganancias de las compañías petroleras. Un ejemplo es Exxon Mobil, que ayer informó sus ganancias trimestrales.

Exxon Mobil supera tanto en EPS como en ingresos

Los inversionistas se emocionaron al saber que Exxon Mobil ganó $23 mil millones el año pasado. Entregó un BPA mejor de lo esperado ($2,05 frente a $1,94) y aumentó sus ingresos interanuales en casi un 83 %.

Aspectos destacados de la convocatoria de ganancias del cuarto trimestre del año fiscal 2021

Los detalles del cuarto trimestre del año fiscal 2021 revelan un desempeño financiero sólido tanto en el último trimestre del año fiscal como a lo largo de 2021. Por ejemplo, el flujo de caja de las actividades operativas alcanzó niveles no vistos desde 2012, y el balance se fortaleció a niveles previos a la pandemia debido a la empresa pagando una deuda por valor de 20.000 millones de dólares. Además de todo, ExxonMobile ha anunciado el inicio de un programa de recompra de acciones de $ 10 mil millones.

Para aquellos preocupados por la huella de carbono generada por las operaciones de Exxon Mobil, la compañía anunció que está en camino de cumplir con sus planes de reducción de emisiones para 2025 mucho antes de lo previsto.

¿Qué dicen los analistas sobre el precio de las acciones de Exxon Mobil?

Los analistas han emitido informes mixtos antes de la convocatoria de ganancias del cuarto trimestre de 2021. Como tal, de los 51 analistas que cubrieron las acciones, 15 tenían calificaciones de compra y 28 tenían calificaciones de venta. Además, 8 tenían calificaciones de venta.

¿Cómo se comportaron las acciones de Exxon Mobil últimamente?

El precio de las acciones de Exxon Mobil ha estado al alza últimamente. En concreto, subió un +79,94% en los últimos doce meses, de los cuales un +32,10% ocurrió en 2022.

La empresa paga un dividendo trimestral y aumentó su dividendo anual durante los últimos 20 años. Exxon Mobil está valorada en $ 321,58 mil millones al precio actual del mercado de valores.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta
Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"