Home > Noticias > ¿Debería comprar el índice S&P 500 en medio de la disminución de la inflación del PPI?

¿Debería comprar el índice S&P 500 en medio de la disminución de la inflación del PPI?

El índice S&P 500 cerró ayer en un nuevo máximo histórico. Fue el octavo día consecutivo en que lo hizo, y los datos de PPI más bajos de lo esperado de hoy respaldan valores más altos.

El S&P 500 cerró ayer en niveles récord por octavo día consecutivo. La última vez que esto sucedió fue en 1997, por lo que podemos decir que la carrera alcista está viva y coleando a pesar de la pequeña corrección actual.

El índice está en camino de cerrar el año con un rendimiento de más del 25%, otro desarrollo alcista si logra hacerlo en las semanas que quedan del año comercial. Además, los datos históricos nos dicen que en el año siguiente a dicho desempeño, el índice termina subiendo el 87% del tiempo, con una ganancia promedio de más del + 11%. Por lo tanto, cualquier retroceso y reducción debe tomarse con un grano de sal y en el contexto de la carrera alcista vista recientemente.

El índice S&P 500 reacciona a la resistencia dinámica

Hoy, el índice alcanzó una resistencia dinámica y reaccionó a ella. Un vistazo rápido a la imagen técnica revela un posible patrón en zigzag que terminó en una resistencia dinámica.

Un zigzag es un patrón de ondas de Elliott formado por dos ondas impulsivas conectadas por una pequeña área de consolidación. Se ve poco retroceso en un zigzag, tal como lo revela el gráfico diario de S&P. Sin embargo, a pesar del rechazo actual de la resistencia dinámica, el panorama técnico sigue siendo alcista.

¿Deberías comprar el retroceso?

Siempre que una onda correctiva, como un zigzag, produzca un nuevo máximo más alto, es parte de la llamada corrección de carrera. En otras palabras, para cuando finalice la corrección, se espera un nuevo tramo más alto.

Por lo general, el mercado se consolida siguiendo tal zigzag, y el lugar lógico para encontrar soporte es en la resistencia anterior. En este caso, 4.500 parece ser el área para comprar un retroceso, con una invalidación por debajo del máximo más bajo anterior alrededor de 4.400.

La consolidación puede tomar la forma de un triángulo de contracción, y dado que noviembre es históricamente alcista para las acciones, no debería sorprendernos ver a los inversores comprando la caída.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"