Home > Noticias > ¿Debería comprar el índice Dax en medio de mejores datos del PMI alemán?

¿Debería comprar el índice Dax en medio de mejores datos del PMI alemán?

El índice Dax alemán cotiza hoy con un tono bajista, a pesar de los datos del PMI mejores de lo esperado. ¿Es hora de comprar el chapuzón?

El índice Dax en Alemania cotiza hoy con un tono bajista, sin reaccionar a los datos positivos del PMI. Hoy temprano, el índice de producción compuesto PMI de Alemania alcanzó un máximo de 2 meses, en 52,8. Además, el índice de actividad del PMI de servicios alcanzó un máximo de 2 meses, en 53,4.

Por otro lado, el PMI manufacturero ha bajado a un mínimo de 10 meses, pero aún imprime un número sólido, 57.6. Los operadores deben ser conscientes del hecho de que los datos del PMI se interpretan contra el nivel 50: cualquier impresión anterior sugiere un sector que se expande, mientras que una impresión a continuación sugiere un sector que se contrae.

Desde una perspectiva técnica, el índice reaccionó a la resistencia dinámica vista en 16,250 puntos. Sin embargo, el panorama técnico revela un mercado en consolidación, aunque sigue subiendo a un nuevo máximo histórico de vez en cuando. En cualquier caso, mientras está por encima de los 15.000, el sesgo sigue siendo alcista, aunque es posible que veamos más consolidación en el futuro por al menos algunas razones, como el aumento de los casos de COVID-19 o la incertidumbre política.

Los temores de nuevos bloqueos pesan sobre los mercados de renta variable europeos

A pesar de los datos del PMI mejores de lo esperado, los mercados de valores europeos están preocupados por la amenaza de un nuevo bloqueo. El invierno ha llegado a Europa y, por tanto, la gente pasa cada vez más tiempo en interiores. Inevitablemente, la tasa de infección volvió a aumentar y la presión sobre los hospitales y la economía aumenta.

En algunas partes de Europa (por ejemplo, Austria), existe un nuevo bloqueo de 3 semanas. En Alemania, algunas voces piden nuevos cierres, especialmente teniendo en cuenta que se acerca la Navidad y la gente se reunirá para celebrar con sus familias.

La incertidumbre política también pesa sobre el índice Dax. No debemos olvidar que luego de las elecciones federales de septiembre, el país aún no tiene un gobierno funcional. Esta es la economía más grande de Europa y, por tanto, lo que sucede en Alemania afecta a toda la economía europea.

En resumen, el índice Dax está de vuelta en el área de consolidación, pero sigue siendo alcista mientras se mantiene por encima de 15.000. Cualquier ruptura por encima de la resistencia dinámica debería generar más fuerza, mientras que una disminución por debajo de 15,000 pone fin a la carrera alcista vista en 2021.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"