Home > Noticias > ¿Debería comprar el euro ahora que cae en el tablero de instrumentos?

¿Debería comprar el euro ahora que cae en el tablero de instrumentos?

¿Debería comprar el euro ahora que cae en el tablero de instrumentos?

El euro está cayendo en todos los ámbitos, perdiendo terreno frente a la mayoría de sus pares. Es probable que la moneda común se mantenga débil en el próximo período.

La moneda común tuvo un mes terrible: está abajo en el tablero, sin un final a la vista para el declive. El euro está a la baja frente a la moneda de reserva mundial, el dólar estadounidense, pero también frente a otras monedas del G10, como el yen japonés, el dólar canadiense o el dólar australiano.

A decir verdad, los acontecimientos en Europa no justifican una posición larga en la moneda común. Por un lado, el Banco Central Europeo mantiene su postura moderada, poco probable que endurezca la política monetaria antes que otros bancos centrales. Por otro lado, se acerca el invierno y Europa depende de la energía de Rusia, lo que hace que sus economías sean vulnerables a cualquier interrupción en las entregas de gas natural.

3 razones para evitar el euro

Lo primero que me viene a la mente es la divergencia entre la Reserva Federal y otros bancos centrales, como el Banco de la Reserva de Australia o el Banco de Canadá, en lo que respecta a sus planes de política monetaria. Literalmente, todos los demás bancos centrales importantes hablan de endurecer la política monetaria, mientras que el BCE no ve ninguna razón para hacerlo. Por tanto, desde este punto de vista, el euro debería tener dificultades para recuperarse.

En segundo lugar, hay otra divergencia a considerar al comparar el euro con el dólar estadounidense: la inflación. La inflación subyacente es mucho más alta en Estados Unidos e, irónicamente, esto es bueno, no malo para el dólar. Las implicaciones son que la Fed se verá acorralada para ajustar mucho más rápido de lo planeado; por lo tanto, los mercados ven la divergencia como alcista para el dólar.

Por último, pero no menos importante, las infecciones por COVID-19 están aumentando nuevamente en Europa. El virus tiene estacionalidad y en algunos países europeos ya se anunció algún tipo de bloqueo. A pesar de las tasas de vacunación relativamente más altas en la mayoría de los países de Europa occidental, el temor a una nueva ola de COVID-19 está aumentando a medida que se acerca la Navidad. Por lo tanto, nuevos bloqueos solo significarían una disminución en la producción económica europea, un aspecto negativo para la moneda común.

Con todo, el euro parece débil y la debilidad debería persistir en el futuro. Aquellos que estén dispuestos a tomar el otro lado del comercio deberían pensar en lo que significa todo lo anterior para el Banco Central Europeo.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"