Home > Noticias > ¿Debería comprar acciones de Union Pacific?

¿Debería comprar acciones de Union Pacific?


Union Pacific (NYSE:UNP) presentará mañana su desempeño financiero del cuarto trimestre del año fiscal 2021. Los inversores esperan un BPA de $2,62 en el trimestre.

Union Pacific es una de las compañías ferroviarias más grandes del mundo. Mueve mercancías desde las costas del Pacífico y del Golfo, y opera una red de más de 32.000 millas de ruta.

La empresa es un eslabón crítico en la cadena de suministro global, ya que se conecta con los sistemas ferroviarios de Canadá y México. Además, presta servicios a muchos de los centros de población estadounidenses de más rápido crecimiento.

El 20 de enero, Union Pacific informa su desempeño financiero para el cuarto trimestre del año fiscal 2021 . Esta es una empresa que paga dividendos con una tasa de crecimiento de dividendos a cinco años del 13,73 % y una tasa de pago de dividendos del 47,69 %.

¿Cuáles son las estimaciones para el cuarto trimestre del año fiscal 2021?

Para el último trimestre de 2021, el mercado estima que Union Pacific ganó $2.62. Si ese es el caso, este sería el tercer trimestre consecutivo en que supera la estimación de UPA. Además, la estimación de ingresos anuales para el período fiscal que finaliza en diciembre de 2021 es de $21,660 millones.

¿Cómo se desempeñó el precio de las acciones de Union Pacific últimamente?

A pesar de la reducción de la guía de volumen en octubre, el precio de las acciones continúa funcionando. Actualmente cotiza cerca de los niveles más altos de todos los tiempos, y la pandemia de COVID-19 de 2020 apenas provocó una corrección en el gráfico a largo plazo.

¿Qué dicen los analistas sobre el precio de las acciones de Union Pacific?

Los analistas tienen opiniones encontradas sobre el precio de las acciones de Union Pacific. De los 72 analistas que cubren la acción, 35 tienen calificaciones de compra y 37 tienen calificaciones neutrales. Ningún analista ha emitido una calificación de venta para la acción.

Más recientemente, Barclays Capital ha mantenido su calificación de compra con un precio objetivo de $280, al igual que Raymond James Financial, con un precio objetivo de $290.

Uno de los aspectos más atractivos de esta empresa es el margen de beneficio bruto, muy superior a la mediana del sector. Más precisamente, Union Pacific opera con un margen de beneficio bruto del 59,09%, superior en un 102,24% a la mediana del sector. Por otro lado, la relación P/E Non-GAAP (TTM) es superior a la mediana del sector en un 16,75 %.

Al precio actual de las acciones, la empresa tiene una capitalización de mercado de $158,320 millones y un valor empresarial de $188,040 millones.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta
Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"