Home > Noticias > ¿Debería comprar acciones de Tesla mientras cotiza por encima de $1,000?

¿Debería comprar acciones de Tesla mientras cotiza por encima de $1,000?

Tesla rebota desde $ 1,000 cuando los inversores compran la caída. El panorama técnico parece alcista, mientras que el precio se mantiene por encima de los 1000 dólares, y los competidores admiten que Tesla establece el punto de referencia para los vehículos eléctricos.

Durante la pandemia de COVID-19, una empresa se separó de todas las demás: Tesla. El precio de sus acciones alcanzó nuevos máximos históricos en 2021, cotizando cerca del nivel de alrededor de $ 1,000, y luego eliminó la resistencia.

Se negoció por encima de los $1200 antes de que Elon Musk, su carismático CEO, anunciara que vendería acciones para pagar los impuestos adeudados en 2022. El anuncio desencadenó una corrección, pero el precio de las acciones aún se mantiene por encima del área crítica de soporte.

El repunte del precio de las acciones de Tesla parece exagerado para una empresa que no paga dividendos y cotiza a valoraciones altísimas. Sin embargo, tanto los factores técnicos como los fundamentales favorecen al alza.

Las acciones de Tesla siguen siendo alcistas por encima de los 1.000 dólares

De izquierda a derecha, el siguiente gráfico diario muestra la acción del precio en el último año. Los alcistas de Tesla empujaron contra la resistencia vista en $ 900, pero el mercado fracasó en su primer intento al alza.

Sin embargo, en su movimiento a la baja, la acción solo ha acumulado energía para otro intento de resistencia. La segunda vez, a fines de 2021, eliminó la resistencia, activando paradas por encima de $1,000 y no se detuvo hasta cotizar por encima de $1,200.

Actualmente, el precio de las acciones tiene un fuerte soporte en $900 (es decir, la resistencia anterior) y una fuerte resistencia en $1200. Como tal, el número redondo de $ 1,000 se convirtió en un nivel fundamental y, aunque está por encima, el precio de las acciones de Tesla sigue siendo alcista.

El CEO de VW admite que Tesla es el punto de referencia de EV hoy

Para todos los detractores de Tesla, un artículo publicado por CNBC a fines de 2021 reveló el hecho de que los competidores están de acuerdo en que Tesla establece el punto de referencia en el mercado de vehículos eléctricos. Herbert Diess, CEO de Volkswagen, salió con algunas palabras de elogio con respecto a Tesla.

Primero, señaló que Tesla construye el automóvil en torno a su software, y no al revés. Como tal, Tesla establece el estándar en software: los competidores deben seguirlo.

En segundo lugar, la productividad de Tesla supera la productividad de Volkswagen. Por ejemplo, Tesla quiere fabricar 90 coches/hora, mucho más de lo que consigue Volkswagen en su fábrica de Zwickau.

Finalmente, la marca de Tesla. El Model 3 de la compañía fue el coche más vendido en Europa el pasado mes de septiembre, sin que Tesla construyese ningún coche en el viejo continente.

En resumen, Tesla establece el punto de referencia en el mercado de vehículos eléctricos y los competidores lo saben muy bien. Por lo tanto, cuanto más creen los inversores que Tesla tendrá éxito con sus planes a largo plazo, mayor será el precio de las acciones.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"