Home > Noticias > ¿Debería comprar acciones de Paychex después de superar las ganancias?

¿Debería comprar acciones de Paychex después de superar las ganancias?

Paychex informó ayer sus resultados del segundo trimestre del año fiscal 22: ingresos totales de $ 1.1 mil millones, $ 440.3 millones en ingresos operativos y $ 0.91 EPS diluidos ajustados.

Paychex (NASDAQ: PAYX) es una empresa estadounidense de TI que opera en la industria de procesamiento de datos y servicios subcontratados. Ofrece seguros, beneficios, nómina y servicios de recursos humanos a empresas en los EE. UU. Y Europa, y fue fundada en 1971. Paga a uno de cada 12 empleados del sector privado estadounidense y atiende a más de 700,000 clientes de nómina.

La compañía informó ayer sus resultados del segundo trimestre del año fiscal 2022 y, una vez más, superó las expectativas de Wall Street. Reportó ganancias y ganancias por acción más altos durante diez trimestres consecutivos y una orientación prospectiva optimista.

Paychex es una empresa que paga dividendos con una tasa de pago de dividendos del 72,52%. Además, la tasa de crecimiento de los dividendos a cinco años es del 8,12% y ha aumentado sus pagos a los accionistas en los últimos 11 años.

Además de los cuantiosos dividendos recibidos trimestralmente, los accionistas de Paychex también se beneficiaron de la apreciación del precio de las acciones: el precio de las acciones de Paychex subió un 43,17% hasta la fecha.

Aspectos destacados del segundo trimestre del año fiscal 2022

Paychex informó resultados mucho mejores de lo esperado para el segundo trimestre del año fiscal 2022. Los ingresos aumentaron un 13% y las ganancias diluidas por acción crecieron un 21%. Además, la compañía ha elevado sus perspectivas comerciales para el año.

La posición financiera de la empresa también parece sólida. Al 30 de noviembre de 2021, Paychex tenía $ 1.1 mil millones en efectivo, efectivo restringido e inversiones corporativas totales. Además, el flujo de efectivo de las operaciones fue de $ 555,4 millones durante los primeros seis meses del año fiscal, lo que respalda los $ 476,4 millones de dividendos acumulados pagados durante el período.

Paychex eleva su perspectiva empresarial para el año

Paychex actualizó su guía para el año fiscal y elevó su perspectiva comercial. Como tal, se anticipa que los ingresos totales crecerán por encima del 10%, y ahora se espera que las ganancias diluidas ajustadas por acción crezcan en el rango del 18% al 20%.

La empresa opera con un margen de beneficio bruto del 69,66%, superior en un 40,95% a la mediana del sector. Si bien el margen de beneficio bruto es mucho más alto que la mediana del sector, el margen EBIT de los últimos doce meses es aún más impresionante: más alto que la mediana del sector en un 314,22%.

En resumen, Paychex arrojó resultados mejores de lo esperado por décimo trimestre consecutivo. A este ritmo, los inversores deberían esperar tanto una revalorización del precio de las acciones como un considerable dividendo.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"