Home > Noticias > ¿Debería comprar acciones de Oracle antes de las ganancias trimestrales?

¿Debería comprar acciones de Oracle antes de las ganancias trimestrales?

Oracle (NYSE: ORCL) informa hoy sus ganancias del segundo trimestre del año fiscal 2022. El mercado espera $ 1,11 en el trimestre y el precio de las acciones ha subido + 37,49% hasta la fecha.

Oracle es una de las empresas de TI más grandes del mundo y hoy está programado para publicar sus ganancias del segundo trimestre del año fiscal 2022 . El mercado espera EPS de $ 1,11, similar al mismo período del año pasado.

El precio de las acciones ha subido más del 37% este año, ya que se recuperó junto con el sector tecnológico. Si bien algunas de las empresas de tecnología corrigieron en los últimos meses, el precio de las acciones de Oracle aún ronda los máximos históricos, con la marca de $ 100 demostrando ser una fuerte resistencia.

Oracle es una empresa que paga dividendos con un historial de crecimiento de dividendos de ocho años. La rentabilidad por dividendo es del 1,44%, mientras que la tasa de pago es del 27,29%.

Valoración y rentabilidad de Oracle

La empresa es atractiva desde el punto de vista de la relación P / E, a pesar del repunte del precio de las acciones hasta la fecha. Se negocia a una relación P / U Non-GAAP de 18,57, mucho más baja que la mediana del sector de 25,31.

Otra métrica atractiva es la rentabilidad de Oracle. Opera con un margen de utilidad bruta de los últimos doce meses del 80,22%, superior a la mediana del sector en un 62,32%.

Los inversores esperan que la estimación de ingresos anuales alcance los $ 42.18 mil millones en el período fiscal que finaliza en mayo de 2022 y que crezca a $ 43.99 mil millones un año después. Este es, quizás, un punto débil en el análisis de la compañía, ya que el crecimiento interanual de los ingresos es mucho menor que la mediana del sector (4,14% frente a 16,22%).

Oracle ha desarrollado una sólida posición de flujo de caja libre, estimada en $ 12,85 mil millones en 2021 y estimada en $ 13,75 mil millones en 2024. Además, se espera que la ganancia neta alcance los $ 14,82 mil millones para 2024.

¿Qué dicen los analistas sobre el precio de las acciones de Oracle?

Los analistas son optimistas sobre el precio de las acciones de Oracle. De los 46 analistas que cubren la compañía, 21 han emitido calificaciones de compra y 23 tienen calificaciones neutrales. Solo dos analistas tienen calificaciones de venta.

El precio objetivo más alto para el precio de las acciones de Oracle pertenece a Credit Suisse y Deutsche Bank. El primero ha mantenido su calificación de compra en noviembre, mientras que el segundo ha mantenido su calificación de retención en el mismo mes y con el mismo precio objetivo de 110 dólares.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"