Home > Noticias > ¿Debería comprar acciones de Nike antes del informe de resultados?

¿Debería comprar acciones de Nike antes del informe de resultados?

Nike (NYSE: NKE) informa sus ganancias del segundo trimestre del año fiscal 2022 a principios de la próxima semana. Los inversores esperan EPS de $ 0,63 en el trimestre.

Los inversores de Nike aguardan las ganancias trimestrales programadas para ser publicadas el próximo lunes 20 de diciembre a la 1:15 pm hora del Pacífico después del cierre del horario normal de negociación del mercado de valores. Aproximadamente 45 minutos más tarde, la dirección organizará una conferencia telefónica en la que se explicarán los resultados y se proporcionará orientación para el período que se avecina.

Los inversores esperan EPS de $ 0,63 en el trimestre, en línea con las ganancias reportadas en el mismo período el año pasado. Debido a que Nike ha superado las ganancias trimestrales en los cuatro trimestres anteriores, es justo suponer que también lo haría este trimestre.

La estimación de ingresos anuales para el período fiscal que finaliza en mayo de 2022 se proyecta en $ 47,11 mil millones y se prevé que aumente a $ 53,85 mil millones para fines del período fiscal de mayo de 2023. La capacidad de aumentar los ingresos es una de las fortalezas de Nike, ya que el crecimiento interanual de los ingresos del 23,72% supera la mediana del sector del 20,64%.

Nike opera con un margen de beneficio bruto del 45,37%, una vez más por encima de la mediana del sector del 35,89%. Por otro lado, las acciones cotizan a una relación P / U de 50,49, relativamente alta, pero se prevé que disminuya a 21,02 para 2026.

Nike aumentó el dividendo trimestral aumentó un 11% en noviembre

En noviembre pasado, los accionistas de Nike tuvieron una agradable sorpresa cuando la compañía anunció un aumento del 11% en el dividendo trimestral . La junta directiva aprobó un dividendo en efectivo trimestral de $ 0.305 por acción en acciones ordinarias de Clase A y B, lo que convierte a 2021 en el vigésimo año consecutivo de aumento de los pagos de dividendos.

La tasa de crecimiento de dividendos a cinco años es del 11,35% y la tasa de pago se sitúa en el 34,55%.

¿Qué dicen los analistas sobre el precio de las acciones de Nike?

Los analistas tienen opiniones optimistas sobre el precio de las acciones de Nike. De los 96 analistas que cubren las acciones, 86 han emitido calificaciones de compra y solo 9 tienen calificaciones neutrales. 1 analista tiene una recomendación de venta.

Más recientemente, Telsey Advisory Group ha mantenido su calificación de compra, con un precio objetivo de $ 190, mientras que Morgan Stanley hizo lo mismo, pero con un precio objetivo más alto de $ 206.

El precio de las acciones de Nike subió +15.02 YTD y + 219.56% en los últimos cinco años.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"