Home > Noticias > ¿Debería comprar acciones de NetApp antes de los resultados del segundo trimestre del año fiscal 2022?

¿Debería comprar acciones de NetApp antes de los resultados del segundo trimestre del año fiscal 2022?

NetApp informa sus resultados del segundo trimestre del año fiscal 2022 y los inversores esperan un BPA de 1,21 dólares. El precio de las acciones de NetApp ha subido más del 33% hasta la fecha.

NetApp es una empresa de TI de San José, California. Proporciona servicios de nube pública y privada a clientes de todo el mundo y, mañana, está previsto que publique sus resultados del segundo trimestre del año fiscal 2022 .

Los inversores esperan un BPA de $ 1,21 en el trimestre y la estimación de BPA anual para el período fiscal que finaliza en abril de 2022 es de $ 5,01. Además, se espera que la estimación de ingresos anuales para el mismo período sea de 6.260 millones de dólares y luego se prevé que aumente gradualmente a 7.000 millones de dólares para 2024.

El precio de las acciones de NetApp ha superado al mercado este año, con un aumento del 33,33% en YTP, y la atención de los inversores durante la conferencia telefónica sobre resultados estará en la orientación futura de la dirección.

NetApp es una empresa que paga dividendos con una rentabilidad por dividendo del 2,26%. Tiene una tasa de crecimiento de dividendos a 5 años del 21,51% y una tasa de pago de dividendos del 39,90%.

¿Cuál es la valoración de NetApp?

En los niveles actuales, la empresa cotiza a una relación P / U de 22,29, lo que significa que los inversores están pagando más de 22 veces las ganancias. Si bien parece caro, se deben considerar dos cosas a favor de comprar acciones de NetApp. Uno es la comparación con la mediana del sector. La relación P / U de la empresa es menor que la mediana del sector de 24,7; por lo tanto, si desea exponerse a la creciente industria de servicios en la nube, NetApp no es tan caro como parece inicialmente. Otra es que se prevé que la relación P / U disminuirá en los próximos años y llegará a 15,54 en 2025.

¿Qué dicen los analistas sobre el precio de las acciones de NetApp?

Los analistas son optimistas sobre el precio de las acciones de la compañía, como se refleja en las calificaciones que emitieron. De los 38 analistas que cubren el desempeño financiero de NetApp, 20 han emitido calificaciones de compra y 12 tienen calificaciones neutrales. Solo 6 analistas tienen calificaciones de venta.

Más recientemente, Goldman Sachs rebajó la calificación de las acciones para vender, con un precio objetivo de 81 dólares. Por otro lado, Citigroup mejoró el precio de las acciones de NetApp para comprar con un precio objetivo de 120 dólares.

Con todo, NetApp opera en una industria de rápido crecimiento, paga un dividendo considerable como se refleja en un rendimiento de dividendos superior al promedio, y se espera que la relación P / U disminuya significativamente en los próximos años.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"