Home > Noticias > ¿Debería comprar acciones de Microsoft?

¿Debería comprar acciones de Microsoft?


Microsoft informó ayer sus ganancias trimestrales y entregó resultados sobresalientes. Los ingresos, la utilidad operativa, la utilidad neta y las ganancias diluidas por acción aumentaron más del 20% en comparación con el mismo período fiscal del año pasado.

En una semana de negociación en la que el sector tecnológico era uno de los más vulnerables, todas las miradas estaban puestas en las grandes empresas tecnológicas que estaban programadas para publicar sus ganancias. El primero fue Microsoft: informó su desempeño financiero para el segundo trimestre de su año fiscal 2022, con resultados sobresalientes.

El mercado esperaba un BPA de $2,32 en el trimestre, pero Microsoft reportó $2,48. Además, los ingresos, la utilidad operativa, la utilidad neta y las ganancias por acción diluidas aumentaron más del 20% en comparación con el mismo período del año pasado. Además, la orientación a futuro y las perspectivas para el próximo trimestre son optimistas.

Como tal, el precio de las acciones de Microsoft se ve más alto en un 6,02% antes de la comercialización, y el repunte desencadenó una fuerte reversión en otras acciones tecnológicas. ¿Pueden las acciones mantener sus ganancias, considerando que la Reserva Federal está programada para publicar su declaración de política monetaria hoy?

Aspectos destacados del segundo trimestre del año fiscal 2022

Para el segundo trimestre del año fiscal 2022, Microsoft reportó ingresos de $51,700 millones, un 20 % más que en el mismo período del año pasado. Además, la utilidad operativa aumentó un 24% y la utilidad neta un 21%.

No importa cómo mires estos resultados, son nada menos que impresionantes. Para que una empresa como Microsoft genere tal crecimiento, nos dice que su capacidad de escalar no se ve afectada por su tamaño.

Mención especial merecen los ingresos en la nube inteligente. Los ingresos por productos de servidor y servicios en la nube aumentaron un 29 %, impulsados por un fuerte crecimiento en los ingresos de Azure.

Fuerte orientación para el tercer trimestre

Para el año fiscal que finaliza en junio de 2022, la estimación de ingresos anuales es de $196,61 mil millones. Además, para el tercer trimestre del año fiscal 2022, el mercado espera un BPA de 2,18 $, un 11,98 % superior al del mismo trimestre del año pasado.

Microsoft es una empresa que paga dividendos y opera con un margen de beneficio bruto del 68,86% en los últimos doce meses. Al precio de cierre de ayer, la capitalización de mercado de la empresa era de $2,23 billones y el valor de la empresa era de $2,17 billones.

Los analistas quedaron impresionados por las ganancias de Microsoft. Deutsche Bank dijo que la compañía se ganó su "confianza" después del sólido trimestre, mientras que Citigroup remarcó que Microsoft está "a la altura de la leyenda".

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta
Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"