Home > Noticias > ¿Debería comprar acciones de Intel tras el informe?

¿Debería comprar acciones de Intel tras el informe?


Intel informó ayer sus ganancias para el último trimestre de 2021. Obtuvo ingresos y EPS mejores de lo esperado, pero Citigroup rebajó su calificación debido a una guía deficiente.

La temporada de ganancias continuó ayer con algunos nombres importantes que informaron sobre el desempeño financiero del último trimestre. Intel es uno de ellos.

Intel es una empresa gigante de semiconductores que emplea a más de 110.000 personas en todo el mundo. Con sede en Santa Clara, California, Intel es una empresa que paga dividendos con un rendimiento de dividendos a plazo del 2,69 % y una tasa de crecimiento a cinco años del 5,97 %.

Además, aumentó su dividendo durante los últimos 7 años consecutivos y opera con un margen de utilidad bruta de 56,27%, superior a la mediana del sector en 13,08%. La capitalización de mercado de Intel alcanzó los 207 420 millones de dólares al precio de mercado actual y el valor empresarial es de 211 020 millones de dólares.

Aspectos destacados del cuarto trimestre de 2021

Los inversores esperaban un BPA de $0,79 en el trimestre e Intel entregó $1,13. Además, los ingresos superaron la guía de octubre pasado en $ 1.3 mil millones y aumentaron un 3% interanual.

Además, Intel generó $ 30 mil millones de efectivo de operaciones en 2021 y $ 11,3 mil millones de flujo de caja libre. Como tal, la gerencia se mostró satisfecha con un gran final de año, ya que Intel superó la guía trimestral de primera línea.

¿Qué dicen los analistas sobre el precio de las acciones de Intel?

Si bien la administración es optimista, los inversores no lo son. El precio de las acciones de Intel está plano en lo que va del año y ha bajado un -6,83 % en los últimos doce meses. Intel anunció un aumento del 5% en el dividendo trimestral en efectivo en la convocatoria de ganancias de ayer.

Los analistas tienen opiniones encontradas sobre el precio de las acciones de Intel. De los 70 analistas que cubren la acción, 30 tienen calificaciones de compra y 29 neutrales. 11 analistas han emitido calificaciones de venta.

Después de la llamada de ganancias de ayer, Citigroup reaccionó de inmediato y rebajó la calificación de las acciones debido a una orientación deficiente. Por otro lado, Intel se actualizó para comprar en Northland Capital este enero, con un precio objetivo de $62.

El precio de las acciones de Intel cotiza a una valoración atractiva, a juzgar por la relación P/E Non-GAAP de los últimos doce meses de 9,45. Esto es mucho más bajo que la mediana del sector en un 59,04 %, y si lo combinamos con el considerable dividendo, Intel podría ser una inversión atractiva a mediano y largo plazo.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta
Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"