Home > Noticias > ¿Debería comprar acciones de General Mills?

¿Debería comprar acciones de General Mills?

General Mills (NYSE: GIS) informó ayer sus resultados del segundo trimestre del año fiscal 2022. Si bien no alcanzó la estimación de EPS, informó un fuerte aumento en los ingresos.

General Mills es una empresa estadounidense con sede en Minneapolis, Minnesota. Está activo en la industria de alimentos envasados y carnes y fabrica alimentos de consumo de marca. La empresa fabrica y vende cosas como harina de panadería o pizzas congeladas y bocadillos para pizzas y emplea a unas 35.000 personas.

Ayer, General Mills informó sus resultados financieros para el segundo trimestre de su año fiscal 2022. El mercado esperaba EPS de $ 1.05, pero la compañía no alcanzó el objetivo y reportó $ 0.99. Sin embargo, los ingresos resultaron mucho mejores de lo esperado, creciendo un 6,45% interanual.

Aspectos destacados del desempeño financiero del segundo trimestre del año fiscal 2022 de General Mills

En el lado positivo, la compañía reportó ventas netas mayores en un 6%, de las cuales el 1% correspondió a un tipo de cambio de moneda extranjera favorable. Por otro lado, el margen bruto se redujo al 32,5% de las ventas netas.

General Mills culpa a los mayores costos de los insumos y los efectos desfavorables del precio de mercado por la caída. Más específicamente, una mayor inflación de los costos de los insumos y otros costos de los bienes vendidos relacionados con las interrupciones de la cadena de suministro afectaron la rentabilidad de la empresa.

Como resultado, las ganancias netas disminuyeron un 13% y las EPS diluidas ajustadas en un 7%.

¿Qué dicen los analistas sobre el precio de las acciones de General Mills?

De los 23 analistas que cubren la compañía, 11 han emitido calificaciones neutrales y 10 tienen calificaciones de venta. Solo dos analistas tienen calificaciones de venta y el precio objetivo más bajo para el precio de las acciones es de $ 50, mientras que el más alto es de $ 70. Más recientemente, Citigroup mejoró las acciones para comprar, con un precio objetivo de $ 70, el más alto de todos los analistas.

El precio de las acciones subió un + 10,65% en 2021 y la empresa paga un dividendo. El rendimiento por dividendo es del 3,42% y se espera que alcance el 3,78% en 2024.

En cuanto a la valoración, el precio de las acciones es relativamente barato en comparación con la mediana del sector. Por ejemplo, la relación P / U Non-GAAP (TTM) es 17.54, menor que la mediana del sector en 12.06%.

A pesar de la combinación sin precedentes de inflación de los costos de insumos e interrupciones de la cadena de suministro, la orientación futura de la administración fue más optimista. Espera cumplir o incluso superar los objetivos financieros para el resto del año fiscal y, por lo tanto, generar un crecimiento rentable en línea con su estrategia.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"