Home > Noticias > ¿Debería comprar acciones de Cintas después de otro golpe de ganancias?

¿Debería comprar acciones de Cintas después de otro golpe de ganancias?

Cintas (NASDAQ: CTAS) informó ganancias trimestrales la semana pasada y entregó resultados mucho mejores de lo esperado. El BPA de la compañía sorprendió al alza en $ 0,11 y los ingresos crecieron un 9,40% interanual.

Cintas es una empresa estadounidense de Cincinnati, Ohio, que proporciona uniformes de identidad corporativa. Su base de clientes está formada por empresas de sectores de prestación de servicios, como sanidad, hostelería o restauración, así como en sectores productores de bienes, como manufactura y construcción.

La compañía informó sus ganancias para el segundo trimestre de su año fiscal 2022 la semana pasada, y generó ganancias por acción e ingresos más altos de lo que esperaba el mercado. Los ingresos totales crecieron un 9,4% interanual, alcanzando cerca de $ 2 mil millones. Además, la utilidad neta creció 3.4% en comparación con el mismo trimestre del año pasado y la utilidad diluida por acción en 5.3%.

Cintas opera con un margen de utilidad bruta del 46,51%, muy superior a la mediana del sector del 29,29%. Además, esta es una empresa que paga dividendos con una tasa de crecimiento de dividendos a cinco años del 20,65% y una tasa de pago de dividendos del 34,67%. La gerencia elevó la guía para todo el año de un rango de $ 7,58 a $ 7,67 mil millones a un rango de $ 7,63 a $ 7,7 mil millones.

La imagen técnica de Cintas parece optimista

El panorama técnico también parece optimista. El precio de las acciones de Cintas ha subido un 23,07% hasta la fecha y cotiza cerca de niveles récord. Después de una ruptura alcista siguiendo un patrón de triángulo ascendente, siguió avanzando este año. El sentimiento alcista debería persistir mientras esté por encima del área fundamental de $ 360, especialmente si continúa la serie de máximos y mínimos más altos. Por otro lado, una caída por debajo de $ 360 debería invalidar el escenario alcista.

¿Qué dicen los analistas sobre el precio de las acciones de Cintas?

Después del segundo trimestre, varios analistas elevaron su precio objetivo del precio de las acciones de la compañía. Uno es Goldman Sachs, que elevó el precio objetivo a 460 dólares. Además, mantuvo su calificación de compra. Otro es Baird, que elevó el precio objetivo a $ 465 desde $ 425 anteriormente y mantuvo su calificación de "desempeño superior".

Con todo, otro informe sólido de Cintas, ya que la empresa sigue recompensando a los inversores. Las estimaciones para el BPA del tercer trimestre del año fiscal 2022 son de $ 2.43, pero dado que la compañía ha superado la estimación del mercado durante los últimos dieciocho trimestres consecutivos, el sesgo es que lo hará una vez más.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"