Home > Noticias > ¿Debería comprar acciones de Apple después de informar las ganancias?

¿Debería comprar acciones de Apple después de informar las ganancias?


Apple informó su desempeño financiero para el último trimestre de 2021. Sus ganancias trimestrales marcaron un nuevo récord, lo que demuestra que la empresa encontró la manera de evitar la crisis de suministro.

Apple sorprendió a los mercados una vez más con su excelente desempeño financiero. Ayer informó las ganancias trimestrales más altas de la historia, un anuncio que desencadenó un fuerte movimiento alcista en el precio de las acciones después de horas.

La empresa no necesita presentación, ya que es una de las marcas más famosas del mundo. Los ingresos alcanzaron cerca de $124 mil millones el último trimestre, superior al año anterior en un 11,22%. Además, Apple informó un EPS más alto de lo que esperaba el mercado: $ 2.10 frente a $ 1.89 esperado.

Teniendo en cuenta que el sector tecnológico ha estado bajo presión últimamente, como lo refleja el índice NASDAQ 100, que cayó más de 2500 puntos, las ganancias trimestrales de Apple son impresionantes.

El precio de las acciones de Apple se vio más alto antes del mercado

El precio de las acciones de Apple saltó con la noticia, y actualmente se ve más alto en un 2,76% antes de la comercialización. Los inversores aplaudieron las sólidas ganancias y Morgan Stanley ha aumentado su precio objetivo.

Hablando de analistas, de los 99 que cubren el precio de las acciones de Apple, 83 han emitido calificaciones de compra y 14 tienen calificaciones neutrales. Solo 2 analistas han emitido una calificación de venta para las acciones de Apple.

Justo antes de la llamada de ganancias trimestrales, Wells Fargo mantuvo su calificación de compra con un precio objetivo de $205. Lo mismo hizo Loop Capital, pero con un precio objetivo de $210.

Apple paga un fuerte dividendo

Apple es una de las empresas de tecnología que paga un gran dividendo. Tiene una tasa de crecimiento de dividendos a cinco años del 9,18 %, un rendimiento de dividendos a plazo del 0,55 % y aumentó el dividendo durante 9 años consecutivos.

La empresa opera con un margen de utilidad bruta de 41,78% y, al precio de mercado de ayer, estaba valuada en $2.610 millones. Además, el valor de la empresa alcanzó los 2,55 billones de dólares y Apple emplea a más de 154.000 personas.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta
Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"