Home > Noticias > ¿Debería comprar acciones de Alphabet antes de las ganancias trimestrales?

¿Debería comprar acciones de Alphabet antes de las ganancias trimestrales?


Alphabet publica sus resultados trimestrales hoy a las 05:00 p. m., hora del este . Los inversores esperan que el EPS alcance los $27,19 en el trimestre.

La semana pasada, Apple fue la primera gran empresa de tecnología en publicar sus ganancias trimestrales. Ofreció un sólido desempeño financiero en el trimestre anterior, y hoy la atención se centra en Alphabet, la empresa matriz de Google.

Google fue fundado en 1998 por Sergey Brin y Larry Page, y desde 2015, Alphabet se ha convertido en el holding matriz de Google. Además de Google, la empresa también posee una amplia gama de plataformas como Gmail o YouTube.

¿Cuáles son las expectativas de los inversores para esta llamada de ganancias?

Los inversores esperan un BPA de $27,19 en el trimestre, y la estimación de ingresos anuales para el período fiscal que finaliza en diciembre de 2021 es de $254,160 millones. Alphabet ha generado mayores ganancias por acción e ingresos durante los últimos cinco trimestres, y está en camino de hacer lo mismo para el cuarto trimestre de 2021.

¿Cómo se desempeñó el precio de las acciones de Alphabet últimamente?

El precio de las acciones de Alphabet subió un 43,08% en los últimos doce meses y comenzó 2022 con el pie izquierdo: ha bajado un poco más del -7%. La empresa no paga dividendos y opera con un margen de utilidad bruta de 56,51%, superior a la mediana del sector en un 9,38%.

El crecimiento de los ingresos es impresionante, aumentando a una tasa interanual del 39,32 %, mucho más alta que la mediana del sector del 8,73 %. Al precio actual de las acciones, la empresa está valorada en 1,77 billones de dólares y tiene un valor empresarial de 1,66 billones de dólares.

¿Qué dicen los analistas sobre el precio de las acciones de Alphabet?

Todo el mundo es optimista sobre el precio de las acciones de Alphabet. De los 33 analistas que cubren la acción, todos han emitido calificaciones de compra. Sin embargo, el rango de precios para su pronóstico varía ampliamente.

Por ejemplo, Oppenheimer & Co. mantuvo su calificación de compra hace cuatro días con un precio objetivo de $3500. Lo mismo hizo Raymond James Financial, pero con un precio objetivo de $3,400.

Más recientemente, Google anunció que invertiría mil millones de dólares en la telecomunicaciones india Bharti Airtel, en una señal de expansión continua de sus operaciones. Por otro lado, las demandas antimonopolio continúan siendo una amenaza.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta
Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"