Home > Noticias > ¿Debe comprar o vender el euro tras la caída del PMI Servicios?

¿Debe comprar o vender el euro tras la caída del PMI Servicios?


Los PMI europeos se publicaron hoy y el PMI de servicios cayó a un mínimo de 9 meses. El sector de servicios europeo se vio afectado por la variante omicron. ¿Qué señala para la moneda común?

La semana comercial más importante de enero comenzó con los datos del PMI europeo. Mientras que el PMI Manufacturero alcanzó un máximo de 5 meses, el PMI de Servicios cayó a un mínimo de 9 meses de 51,12.

Al interpretar los datos del PMI, el nivel 50 actúa como la línea en la arena, mostrando un sector que se expande o se contrae. Si bien el PMI de servicios se mantiene por encima de 50, los datos apuntan a un comienzo débil del nuevo año, con implicaciones negativas para el crecimiento europeo.

Debido a que las economías europeas se basan en los servicios, el sector de los servicios tiene una contribución más significativa al PIB anual. Por lo tanto, el bajo rendimiento del sector sugiere un crecimiento más lento.

Omicron tiene la culpa de los datos deficientes. Este es el segundo mes consecutivo en el que el sector de servicios cae bruscamente, ya que un aumento en las tasas de infección por COVID-19 llevó a muchos países a volver a imponer restricciones.

EUR/USD volvió a caer a 1,13

La moneda común cayó con las noticias y ahora cotiza cerca del nivel de 1,13. Sin embargo, la perspectiva técnica parece bajista para el euro, ya que el par aún lucha por salir de una consolidación de 2 meses.

Ni siquiera la noticia de que la inflación en Estados Unidos llegó a 7% en diciembre, un máximo de casi cuatro décadas, fue suficiente para romper el rango. El EUR/USD se negoció por encima de 1,14, pero devolvió todas sus ganancias en los días siguientes.

A la moneda común le cuesta rebotar

El euro tiene dificultades para rebotar desde los mínimos, y los datos de PMI Services de hoy son solo una de las razones. Si bien la pandemia de COVID-19 continúa afectando las economías mundiales, la moneda común permanece cerca de sus mínimos de 2021, afectada por otros factores.

Por ejemplo, las crecientes tensiones entre Rusia y Ucrania ponen a Europa en peligro, por lo que los inversores no están dispuestos a correr riesgos con la moneda común. Además, las políticas monetarias divergentes del BCE, en comparación con otros bancos centrales, hacen que la moneda común sea poco atractiva.

En general, si bien pueden ocurrir rebotes y repuntes, los comerciantes no tienen motivos para ofertar por la moneda común. Por lo tanto, una caída por debajo de los mínimos de 2021 está en las cartas.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta
Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"