Home > Noticias > ¿Debe comprar o vender acciones de JPMorgan tras los resultados?

¿Debe comprar o vender acciones de JPMorgan tras los resultados?


JPMorgan Chase informó resultados mixtos para el último trimestre de su año fiscal 2021: no cumplió con la estimación de ingresos, pero ganó más por acción. ¿Es hora de comprar o vender acciones de JPMorgan?

La temporada de ganancias comenzó la semana pasada, y JPMorgan Chase fue una de las compañías observadas de cerca para informar sobre su desempeño financiero. Debido a que es un banco de inversión emblemático activo en el sector de servicios financieros, las ganancias de JPMorgan a menudo indican la tendencia en el sector.

No cumplió con las expectativas de ingresos, pero reportó un EPS mejor de lo esperado. Más precisamente, perdió ingresos por unos 520 millones de dólares, pero informó un BPA de 3,33 dólares sobre expectativas de 3,03 dólares.

Por tanto, un trimestre mixto.

En el lado negativo, la orientación a futuro no fue tan optimista como esperaban los inversores. Como tal, Wells Fargo rebajó el precio de las acciones al mismo peso en la guía de gastos.

La utilidad neta y los ingresos disminuyen año contra año

La compañía reportó un desempeño financiero sólido en general durante el último trimestre de 2021. Por ejemplo, el BPA de $3.33 está muy por encima de la estimación.

Sin embargo, algunos detalles pueden preocupar a los inversores. Uno es el ingreso neto: un 2% menos que el año anterior. Otro son los ingresos: un 4% menos que el año anterior. Otro más es el gasto, un 10% superior al año anterior. Esto es matemática simple: menos ingresos, más gastos equivalen a menos ganancias.

Para compensar la falta de ingresos netos y estimaciones de ingresos, JPMorgan anunció un dividendo común de $ 1 por acción o $ 3 mil millones en total para distribuir a los accionistas. Además, viene la recompra de acciones ordinarias por 1.900 millones de dólares.

El patrón triple superior sugiere una caída a $ 130

El precio de las acciones abrió con una brecha más baja el día del anuncio. Cerró la semana en $157,89 y el sesgo es bajista, siempre que no haga un nuevo máximo más alto.

Un posible patrón triple superior que comenzó en el verano de 2021 apunta a $ 130, en caso de que el precio de las acciones se rompa por debajo del escote. En tal caída, la presión a la baja se intensifica a medida que los comerciantes presionan por el movimiento medido.

¿Qué dicen los analistas sobre el precio de las acciones de JPMorgan?

Los analistas son en su mayoría optimistas sobre el precio de las acciones de JPMorgan. De los 45 analistas que lo cubren, 36 tienen calificaciones de compra y 8 han emitido calificaciones neutrales. Solo 3 analistas tienen calificaciones de venta en la acción.

Una semana antes de la convocatoria de ganancias del cuarto trimestre de 2021, Seaport Global Securities mantuvo su calificación de compra para las acciones, con un precio objetivo de $191.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta
Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"