Home > Noticias > ¿Debe comprar acciones de Carnaval?

¿Debe comprar acciones de Carnaval?

Carnival no cumplió con las expectativas de ingresos y ganancias por acción por séptimo trimestre consecutivo. Sin embargo, las líneas superior e inferior mejoraron interanual, lo que provocó un movimiento alcista en el precio de las acciones.

Carnival Corporation (NYSE: CCL) es una empresa estadounidense de viajes de placer con sede en Miami, Florida. Con una cartera de nueve de las principales líneas de cruceros del mundo, como AIDA Cruises o Costa Cruises, emplea a más de 70.000 personas y fue fundada en 1972.

La pandemia de COVID-19 afectó gravemente a la industria de las líneas de cruceros. En horarios regulares, los barcos de Carnival visitaron más de 700 puertos en todo el mundo, pero ese número disminuyó significativamente durante la pandemia. Como tal, Carnival perdió dinero y continúa haciéndolo.

La compañía informó sus ganancias trimestrales la semana pasada y no alcanzó las estimaciones de ganancias y ganancias por acción. Sin embargo, las líneas de ingresos y ganancias mejoraron, dando a los inversores algo por lo que alegrarse. Como tal, el precio de las acciones saltó con la noticia, recuperando el nivel de $ 20.

Detalles de las ganancias del cuarto trimestre del año fiscal 2021

Carnival perdió $ 2.6 mil millones en el trimestre bajo el método de reporte US GAAP. Sin embargo, si bien se esperaba la pérdida, vale la pena mencionar algunos desarrollos positivos.

Primero, el cuarto trimestre terminó con $ 9.4 mil millones de liquidez. En segundo lugar, los ingresos por día de crucero por pasajero aumentaron un 4% en comparación con el sólido 2019, un año antes de la pandemia de COVID-19. Finalmente, con más del 60% de la capacidad en funcionamiento, Carnival está bien posicionado para el fuerte período de verano.

Además, la compañía redujo su gasto por intereses anual futuro a través de sus esfuerzos de gestión de deuda, optimizando así su perfil de vencimiento de deuda. Como tal, redujo el gasto por intereses en aproximadamente $ 400 millones / año.

Por otro lado, la evolución de la pandemia sigue siendo un riesgo. Nuevas variantes, como Omicron, amenazan las ganancias futuras.

El precio de las acciones de Carnival es casi plano en el año, cotizando a 21,20 dólares después de las ganancias trimestrales.

El panorama técnico parece optimista

El precio de las acciones subió a pesar de que Carnival no cumplió con las expectativas trimestrales. Los inversores aplaudieron la mejora de los resultados y compraron las acciones a pesar de que la empresa seguía perdiendo dinero.

El precio de las acciones de Carnival parece alcista siempre que continúe la serie de mínimos más altos desde una perspectiva técnica. Desde el mínimo de abril de 2020, el precio de las acciones rebotó y se formó un nuevo máximo durante el verano de 2021. Si el precio de las acciones se mantiene por encima de $ 12, el camino de menor resistencia sigue siendo al alza, con un precio objetivo de $ 36.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"