Home > Noticias > Debacle griega oscurece el progreso en los periféricos

Debacle griega oscurece el progreso en los periféricos

En medio del persistente enfoque y comprensible sobre el drama en Grecia, es importante reconocer el crédito que los gobiernos en otras partes del sur de Europa están ganando entre los inversores en bonos. En Italia, el rendimiento a 10 años es hoy de 9BP en 5,52%, hasta 200 pb desde mediados de noviembre. El rendimiento a 10 años español ha caído 6BP al 5,25%, una disminución de 150bp desde mediados de noviembre. Portugal ha sido el más impresionante, su rendimiento a 10 años baja otros 30bp al 12,2% – en los últimos diez días el rendimiento se ha derrumbado en 600 bp. La caída en el rendimiento a 5 años portugués ha sido aún más significativo, una disminución de 850bp desde principios de este mes.

Queda por ver si estas medidas recientes son sostenibles. A pesar de las respuestas políticas muy determinadas y meritorias de los respectivos gobiernos en estos países y sus valientes esfuerzos para cumplir con las demandas de sus acreedores principales, todavía parece probable que al menos uno sino dos de estos soberanos necesitan una reestructuración de la deuda significativa a algún momento.

 

Michael Derks, Chief Strategist FxPro

Tags:
Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"