Home > Noticias > De un momento a otro acciones chinas se aproximan a un bajón por malos inversionistas

De un momento a otro acciones chinas se aproximan a un bajón por malos inversionistas

19 junio, 2018 By Elvis Cárdenas

Las acciones chinas cayeron a su nivel más mínimo en casi dos años, mientras los especuladores, ansiosos por la posibilidad de provocar una guerra de intercambio entre Estados Unidos y China, renunciaron a todo, desde amplios planes de respaldo hasta pequeñas organizaciones de innovación.

La negatividad se extendió a la mayoría de los rincones de los mercados monetarios de la nación, influyendo en el efectivo y las mercancías duras de China, incluidos el mineral de hierro y el elástico.

El índice compuesto de Shanghái cayó un 3.8% a 2907.82 el martes, su nivel más bajo desde el 22 de junio de 2016, lo que denota su ejecución más notablemente horrible en un día solitario desde el 9 de febrero cuando las acciones chinas se vieron atrapadas en Shanghai todo el mundo.

La junta de ChiNext, situada en Shenzhen, donde se registran la mayoría de las organizaciones de innovación más alentadoras de China, cayó un 5.8%, su mayor decaimiento día a día desde el 13 de junio de 2016. Los mercados chinos cerraron el lunes Ocasión nacional.

Una reducción de no menos del 20%

Los archivos de Shanghái y Shenzhen cayeron 18.3% y 18.7%, individualmente, desde sus máximos de enero, avanzando hacia un anuncio de oso, caracterizado como una reducción de no menos del 20% de un máximo en curso.

«Es fundamentalmente la guerra de negocios lo que ha provocado tal frenesí en el mercado con el argumento de que las mejoras más recientes han superado los deseos de algunas personas en China», dijo Zhang Gang, experto senior de Central China Securities.

El presidente Donald Trump aumentó la pregunta sobre el cambio de Estados Unidos. Con China el lunes, solicitó que su organización distinga otro resumen de $200 mil millones de artículos chinos que podrían ser castigados con impuestos. Los Estados Unidos conectaron gravámenes hace una semana sobre $50 mil millones de importaciones de China. Beijing ha prometido devolver el golpe en especie.

La liquidación fue general en Shanghai, la vitalidad de Mamut PetroChina cayó un 4.4%, mientras que Citic Securities, el financiero fundamental de China, cayó un 6.4%. En Shenzhen, las ofertas del fabricante de equipos de comunicaciones de transmisión ZTE cayeron en un 10%, el día a día confinado en los mercados chinos. A corto plazo, el Senado de los EE.UU. respaldó una medida que restablecería la prohibición de los segmentos de compras de la organización en los Estados Unidos.

Elásticos en Shanghai cayeron un 5.7%

Las variedades de cambio también ponen peso en el yuan. Cayó un 0.9% a 6.4710 frente al dólar estadounidense en las bolsas de llegada, su nivel más bajo en cinco meses y su mayor descenso día a día desde el 8 de febrero.

Las perspectivas metálicas de prensa intercambiadas Dalian cayeron un 4.6%, mientras que los destinos elásticos en Shanghai cayeron un 5.7%. Hubo un campeón relativo: las perspectivas de la soja china subieron un 3.6% a la luz de la declaración de Pekín el viernes pasado de que tiene la intención de imponer aranceles a las importaciones estadounidenses de soja.

Estados Unidos es el segundo mayor proveedor de artículos de China, que en su mayoría se utiliza como alimento para cerdos, pollos y peces. «No confiamos en que la guerra de intercambio termine por el momento, por lo que el mercado resultará ser mucho más inestable», dijo Xiaoqing Xu, director general de Preston Asset Management, una inversión de apoyo situada en Shanghai.

Exasperar el efecto de la guerra de intercambio son signos de que Beijing se mantiene enfocado en su batalla para reducir el peso de la obligación y el uso de China en los mercados de divisas. Guo Shuqing, el controlador de protección y ahorro de dinero de la nación, dijo en una reunión en Shanghai hace una semana que la legislatura debería «prescindir proactivamente del peligro monetario y presupuestario inactivo».

Pekín aumentó sus tasas de interés

La obligación agregada de China podría alcanzar cerca del 250% de su producción nacional total antes de que termine el año actual, como lo indican las Calificaciones Globales S&P, en contraste con el 170% de cada 2012. Pekín ha aumentado sus tasas de interés varias veces antes. hace un año para apoyar la obtención de costos.

También ha cruzado en contra de la supuesta tenencia de dinero y diferentes tipos de aquí y ahora la obligación emitida entre los bancos para debilitar las apuestas teóricas y utilizadas que han abierto las posibilidades en los mercados de valores y de seguridad.

El Sr. Gu dijo que tiene la intención de salir mal a favor de la alerta. «Estuve pensando en hacer una oferta hoy, pero luego pensé que era mejor esperar un par de días, preferiría no quedarme antes de un tren en movimiento», agregó.