Home > Noticias > Datos mejor de lo esperado en EE.UU. castigan al oro

Datos mejor de lo esperado en EE.UU. castigan al oro

20 diciembre, 2012 By Equipo de EFXTO

El precio del oro contra el dólar volvió a situarse por encima de los 1670 $ la onza a mediodía en Londres, tras dos días de pérdidas contra la divisa en los que se ha registrado su nivel mínimo desde agosto. No obstante, hacia las dos del mediodía en Londres sufrió una caída que lo ha llevado a cotizar en torno a los 1649 $ la onza, perdiendo más de 20 $ en poco tiempo.

Bolsas y otras commodities han cambiado poco durante la jornada y los bonos estadounidenses han subido.

La plata también ha cotizado ligeramente al alza durante la primera parte de la mañana, tras haber estado moviéndose esta mañana en la zona de los 31 $ la onza. También cayó hacia la tarde bruscamente.

Los mercados parecen contentos: el euro-dólar sigue en niveles máximos desde abril y los bonos a diez años de Grecia están a la mitad que hace tres meses. Sin embargo, el precio del oro contra el euro ha caído un 8,5% en lo que va de trimestre, reflejando su mayor caída trimestral desde la creación de la moneda común.

Otra noticia a destacar en la jornada es el anuncio del Banco de Japón, que ha decidido ampliar en 10 billones de yenes (89.767 millones de euros) su programa de compra de activos. Según analistas, este estímulo no parece ser el último por parte de la entidad central.

Con respecto a las conversaciones sobre el «abismo fiscal» parece que el tema ha vuelto a estancarse. Según el analista de INTLFCStone, Ed Meir el optimismo de esta semana de que se llegaría a un acuerdo para evitar el precipicio fiscal, «ha sido sustituido por un tono de pesimismo».

Tags: