Home > Noticias > Datos europeos benefician al euro

Datos europeos benefician al euro

Ginebra, 24 de julio de 2009, 17.00 h. CET

 

Los buenos datos en el sector manufacturero y de servicios de la Zona Euro y de Alemania han amortiguado los sorpresivos resultados semestrales de American Express y Microsoft. Los mencionados datos reflejan que ambos sectores están en recuperación y auguran un repunte en el crecimiento económico del viejo continente. Otro dato a tomar en cuenta ha sido el Índice IFO de clima comercial de Alemania, cuyos resultados reflejan optimismo de los comerciantes sobre la actividad económica del país europeo. Sin embargo, no todo ha sido positivo en la Unión Europea. En la jornada de hoy, hemos conocido que el Producto Bruto Interno (PIB) de Reino Unido ha registrado su mayor contracción trimestral en 50 años al retroceder 0,80%. Como resultado, la esterlina ha perdido posiciones frente al los principales majors.

En otro orden, las cifras de Exelon, T.Rowe Price, Schlumberger, Dove y Fortune Brands, firmas que integran el Índice S&P 500, han registrado ganancias por encima de lo previsto, lo que incrementó la demanda por activos riesgosos por parte de los operadores.

Para el resto del día, las miradas estarán puestas en el testimonio del secretario del Tesoro, Timohthy Geithner, ante el Congreso.

Niveles y tendencias claves:

EUR/USD (euro frente al dólar): el par está en clara tendencia alcista debido a los positivos datos del viejo continente. En estos momentos, la paridad cotiza a 1.4219 dólares por euro. Según el Índice de Fuerza Relativa (RSI) el par está en zona neutral. Si la tendencia se mantiene al alza, las próximas resistencias se ubican en 1.4292 y 1.4300, mientras que los soportes más cercanos se hallan en 1.4200 y 1.4145 dólares por euro.

eur/usd 24-07-09

GBP/USD (libra frente al dólar): los malos datos del PIB continúan repercutiendo en el cable. Actualmente, con clara tendencia a la baja, la paridad cotiza a 1.6431 dólares por libra, ubicándose los pisos más cercanos en 1.6400 y 1.6311, mientras que los techos a considerar se hallan en 1.6472 y 1.6500 dólares por libra.

USD/JPY (dólar frente al yen): el par registra una clara tendencia lateral al negociarse entre los 94.00 y 95.00 yenes por dólar. La demanda de los inversores por la moneda nipona se debe a los malos datos de American Express y Microsoft que mantienen bajo presión al greenback. Hace instantes, el cruce cotizaba a 94.78 yenes por dólar. Según el RSI, la paridad está en zona neutral.

usd/jpy 24-07-09

 

Semana del 27 al 31 de julio

Lunes 27 de julio

  • Ventas de viviendas nuevas de EE.UU. (16:00 CET)

Martes 28 de julio

Miércoles 29 de julio

  • Ventas minoristas de Japón (01:50 CET)
  • IPC de Alemania (02:00 CET)
  • Pedidos de bienes duraderos de EE.UU. (14:30 CET)
  • libro beige de EE.UU. (20:00 CET)

Jueves 30 de julio

  • Tasa de desempleo en Alemania (09:50 CET)
  • Sentimiento económico de la Zona euro (11:00 CET)
  • Peticiones iniciales de desempleo en EE.UU. (14:30 CET)

Viernes 31 de julio

  • IPC de Japón (01:30 CET)
  • Tasa de desempleo en Japón (01:30 CET)
  • Tasa de desempleo en la Zona Euro (11.00 CET)
  • PIB de EE.UU. (14:30 CET)

¡Buen fin de semana para todos!

ACM [Ginebra, Zurich, Dubai, Nueva York, Montevideo]

Dpto. de Análisis e Información de Mercado

Tags:
Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"