Home > Noticias > Cuidado con la «Hora Bruja» Hoy a las 12:30 GMT

Cuidado con la «Hora Bruja» Hoy a las 12:30 GMT

3 julio, 2014 By Equipo de EFXTO

En el día de hoy se va a producir un hecho que no suele darse habitualmente y el cual, puede generar tensión extrema en los mercados de renta variable y por consiguiente sus cotizaciones pueden mostrarse de forma violenta.

La coincidencia en el horario (12:30 GMT) de la publicación de los datos de empleo USA y la rueda de prensa del presidente del BCE hace que este horario sea especialmente peligroso para las negociaciones intradiarias y si no se disponen de planes de negocio estructurados para este tipo de acontecimientos, lo mejor es estar fuera del mercado.

Se espera que los datos de empleo USA del mes de Junio sigan su buen ritmo en cuanto a la creación de puestos de trabajo y con los datos ADP que conocíamos en el día de ayer y que reflejaban un 30% más de creación de empleo de lo que esperaban los inversores, parece que el dato final que se conocerá hoy acompañará este adelanto conocido ayer.

En cuanto a lo que pueda decir el señor Mario en su rueda de prensa posterior a la decisión de tipos como siempre, nadie lo sabe pero de lo que sí estamos seguros es que, generará en los mercados tensión y volatilidad extrema de corto. La Tasa de interés que está en el 0.15% desde el mes de Mayo no se espera variación en ella, por ello debemos de estar muy atentos a lo que pueda decir la máxima autoridad del BCE.

En definitiva que se acerca un doble acontecimiento que coincide en horario, cuidado con los principales pares de divisas; EURUSD, USDJPY, etc, porque sufrirán movimientos bruscos y cuidado también con el IBEX, DAX, DOW…….. Y sobre todo tengan mucho cuidado porque no merece la pena arriesgar nuestro dinero si no tenemos claro lo que estamos haciendo, el mercado mañana estará ahí como todos los días y con unas condiciones más tranquila.

Tags: