Home > Noticias > Cuidado con el Banco Suizo

Cuidado con el Banco Suizo

8 septiembre, 2011 By Equipo de EFXTO

No todos los días se pueden ver velas de 4 horas de 800 y 1,000 pips. Gracias a la intervención del Banco Suizo, el día de ayer el mercado fue un hervidero de pasiones, dudas y seguramente un mar de lamentaciones también. Lo sucedido con el Franco frente a todos los pares no tiene precedentes históricos y pone en claro 2 cosas:

  1. Jamás opere sin stops. Quien le dice lo contrario no tiene ni idea de lo que habla o no es profesional del trading.
  2. Aprenda aceptar que cualquier cosa puede suceder y su mente debe asimilarlo con disciplina y tolerancia.

Me consultaban algunos seguidores la posibilidad de entrar en venta con el USD/CHF en la Zona de Congestión (ZC) del 0.86 aprox que duro como 40 días. Mi respuesta es un contundente No. Por mas buena ZC que sea, estamos ante un enemigo que en cualquier momento puede arremeter (me refiero al Banco Suizo) y que ya declaro en su último informe que «harán hasta lo imposible por apreciar al franco, sin guardarse nada». Esto es como dormir con el enemigo.

Análisis USD/CHF

Sin embargo, ellos no tienen todo el dinero del mundo para alimentar una depreciación artificial eterna. Nadie sabe cuánto les podrá durar la intervención y seguir golpeando al Franco; pero si de algo estoy seguro es que el USD/CHF y lo concerniente al Franco (con otros pares) es un contexto poco claro para tradear y prefiero mirar otras divisas con movimientos más predecibles y sin un Banco Central que está vendiendo las joyas de la abuela desesperadamente.

No operen por operar. Solo así entenderán los mercados financieros.

Daniel Arturo Ruiz Bravo

Jefe de Estrategias

www.tutores-fx.com

Tags: