Home > Noticias > ¿Cuándo han sido los mejores momentos para comprar acciones durante 2020?

¿Cuándo han sido los mejores momentos para comprar acciones durante 2020?

El éxito en el trading o en las inversiones se juzga por el rendimiento de la cuenta de operaciones o la cartera de valores. Así es cómo llevamos la cuenta: cuanto más grande, mejor.

La forma de lograr rendimiento representa la estrategia para operar o invertir. En las últimas décadas, el acceso a los mercados financieros se ha ampliado a niveles sin precedentes. Hoy en día, todo el mundo puede comprar acciones de su empresa favorita sin necesidad de tener un gran capital para poseer una acción (es el caso de la inversión en acciones fraccionadas). O cualquier operador minorista puede vender o comprar la moneda de una nación en función de sus opiniones. Por último, el análisis técnico ha evolucionado hasta tal punto que las plataformas de trading permiten la ejecución de estrategias complejas mediante el simple seguimiento de indicadores técnicos.

Independientemente de la estrategia que se use para operar, algunas cosas no cambian. Al operar o invertir, como en la vida, las cosas sencillas funcionan mejor.

Cuando nadie está mirando

Empezaremos con el ejemplo de ayer del Dow Jones. Es un índice del mercado de valores estadounidense que tiene un horario regular de operaciones. Durante esas horas, se dice que el «mercado de efectivo» está abierto. En el momento en que terminan las horas de operaciones, empieza el mercado de futuros. En cualquier gráfico abierto en cualquier bróker, los operadores verán la acción continua del precio: los futuros continúan donde terminó el efectivo y el efectivo continúa donde terminan los futuros, y así sucesivamente.

El Dow Jones subió en la apertura del lunes. Lo hizo en base a las noticias que señalaban que las negociaciones del Brexit estaban de nuevo sobre la mesa. Con la apertura del lunes, nos referimos a la apertura del mercado de divisas y de futuros del Dow Jones.

Sin embargo, cuando abrió el mercado de efectivo, comenzó la venta. El índice Dow Jones finalizó el día «de rodillas»: solo una acción del precio bajista durante todas las horas que el mercado de efectivo permaneció abierto. En su movimiento a la baja, el Dow provocó también movimientos bajistas en los pares EUR/USD, GBP/USD y AUD/USD, ya que los algoritmos para operar compran y venden de forma correlativa. Una vez que cerró el mercado de efectivo, los futuros comenzaron a subir más y más de manera que se originó un repunte en los pares del USD que hemos mencionado anteriormente.

Lo que resulta interesante en este ejemplo es que es un comportamiento habitual en el mercado. De hecho, como muestra el gráfico superior, todo el repunte del mercado de valores desde que tuvo lugar el cierre económico en marzo de 2020 ha tenido lugar fuera de las horas de mercado. En concreto, los futuros han subido mientras que el efectivo no lo ha hecho.

En otras palabras, si solo se opera con futuros (es decir, se compra efectivo cerca de las 04:00 p. m. hora de Nueva York y se vende a las 09:30 a. m. hora de apertura en la misma ciudad), una simple estrategia como esta habría conseguido mucho más que operar solo con efectivo.

Incluso al operar, leer entre líneas descubre información increíble.

Registrese hoy para nuestro boletín exclusivo!

E-mails personalizados

¡Sin SPAM!

Alt coin news

desuscribirse en cualquier momento

Una vez registrado, puede que recibas nuestras ofertas especiales vía correo electrónico. En ningún caso venderemos o compartiremos tu información con terceros de ninguna clase. Echa un vistazo a nuestra política de privacidad aquí.