Home > Noticias > Crisis italiana

Crisis italiana

Buenas noches,

la semana comienza con gran cautela para los mercados accionarios, en espera de la cumbre europea para la Unión Bancaria, y sobre todo empieza con una fuerte caída de la bolsa de Milán. Como ya teníamos entendido en el ultimo fin de semana, la noticia de la renuncia de Mario Monti del Gobierno italiano y la inminente candidatura/regreso del Sr. Berlusconi trajo una ola de ventas en la bolsa de valores italiana, un diferencial que voló hacia arriba (380 puntos esta mañana contra los 280 de hace solo 5 días!), así como un incremento en el rendimiento de los bonos del estado italiano (y por correlación de los españoles). Europa no lo ve del todo con buenos ojos el regreso del ex premier italiano y por la poca autoridad entre los jefes europeos y tanto por su política «electoral» antirecortes que podría desandar todo lo que se ha construido en los últimos meses por parte del muy estimado Monti y sus colegas de Bruselas.

ANÁLISIS

Eur/Cad: el par ha cerrado el hueco a la baja formado al comienzo de la noche anterior en el nivel de 1,2780. El retroceso en esta área de resistencia me hará buscar, a partir de mañana, una señal bajista de mi plan de trading para volver en la tendencia bajista de corto plazo con primer objetivo el nivel de soporte en 1,26.

Buenas noches, hasta mañana!

Mauricio.

Tags:
Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"