Home > Noticias > Cramer: Las acciones podrían enfrentarse al dolor antes del poderoso rally de Santa Claus

Cramer: Las acciones podrían enfrentarse al dolor antes del poderoso rally de Santa Claus

  • El presentador de "Mad Money" también dice que PayPal, Disney y Mastercard se encuentran entre las acciones que los inversionistas deberían considerar frente a la actual liquidación.

Las acciones estaban en camino de recuperarse el miércoles luego de los malos resultados a principios de semana, pero terminaron el día a la baja después de que EE. UU. Confirmara el primer caso de la nueva variante de Covid, Omicron.

El S&P 500 cerró 1.2% a la baja, mientras que el Nasdaq Composite y el Dow Jones Industrial Average cayeron 2% y 1.3% respectivamente. El retroceso de las acciones estadounidenses también siguió a movimientos similares en Europa y Asia, con el FTSE 100 del Reino Unido y el Nikkei de Japón experimentando una desaceleración de alrededor del 1%.

Se espera que los mercados europeos abran a la baja el jueves, y con la variante Omicron aún causando nerviosismo, los observadores del mercado dicen que las acciones podrían enfrentar algún dolor a corto plazo antes de ver un repunte decente a fines de diciembre.

Jim Cramer de CNBC cree que este será el caso, y la perspectiva técnica del mercado lo sugiere. El presentador de "Mad Money" dice que los inversores deberían esperar más debilidades en el mercado de valores durante las próximas una o dos semanas. Después de eso, predice un repunte de Santa Claus que podría hacer que la mayoría de las acciones recuperen las pérdidas recientes.

Citando el análisis técnico de Larry Williams, Cramer dice que las expectativas de "un poderoso repunte cerca de fin de mes" son altas. Sin embargo, los inversores deben tener cuidado ya que un nuevo tramo hacia abajo sigue siendo una gran posibilidad dada la situación de Covid y el sentimiento general del mercado.

La perspectiva técnica de Williams sugiere que el dolor continuará alrededor del 10 de diciembre, después de lo cual podría ocurrir una reversión. El estratega señala que es probable que el escenario anterior sea "malo". Podría empeorar con la propagación de Omicron, incluso cuando el director ejecutivo de Moderna, Stephane Bancel, y el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, señalaron recientemente que una vacuna dirigida a la variante podría tardar meses en estar lista.

En el lado positivo, Cramer dice que los patrones estacionales muestran que podría ocurrir una racha histórica en la segunda quincena de diciembre.

Por otra parte, el inversor sugiere que este es el momento de comprar algunas de las acciones que se han vendido fuertemente la semana pasada. Él lo llama "una oportunidad de compra" y que los inversores podrían lamentar si terminan perdiéndola por completo.

Él advierte que las posibles compras son Disney, PayPal, Mastercard y el operador de casinos Wynn Resorts.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"