Home > Noticias > Craig Shakespeare despedido por Leicester City después de cuatro meses a cargo

Craig Shakespeare despedido por Leicester City después de cuatro meses a cargo

18 octubre, 2017 By Equipo de EFXTO

Craig Shakespeare fue despedido como gerente de Leicester City solo cuatro meses después de haber recibido el trabajo de manera permanente.

El jugador de 53 años sucedió a Claudio Ranieri como cuidador la temporada pasada y supervisó una recuperación en la forma que llevó al club a alejarse de la zona de descenso y terminar 12º.

Pero tras el empate 1-1 con West Bromwich Albion el lunes por la noche, Leicester se metió en los tres primeros, lo que llevó a los propietarios a relevar a Shakespeare de sus deberes, con el asistente Michael Appleton haciendo cargo del viaje de la Premier League del sábado a Swansea City.

El vicepresidente de Leicester, Aiyawatt Srivaddhanaprabha, confirmó la marcha de Shakespeare en un comunicado el martes por la noche. «Craig ha sido un gran sirviente de Leicester City, durante sus hechizos como subgerente y desde que asumió como gerente en circunstancias desafiantes en febrero. Su dedicación al club y a su trabajo ha sido absoluta y la contribución que hizo al período más exitoso en la historia de Leicester City es considerable.

Es necesario un cambio

«Sin embargo, nuestra promesa inicial bajo la administración de Craig no ha sido consistentemente evidente en los meses anteriores y la Junta considera que, lamentablemente, es necesario un cambio para mantener al Club en marcha, consistente con las expectativas a largo plazo de nuestros partidarios, propietarios

«Craig es y seguirá siendo una figura respetada y muy popular en Leicester City y será bienvenido en el King Power Stadium en el futuro, tanto profesionalmente como como amigo del club».

El ex manager de Inglaterra, Sam Allardyce, es el primer favorito para hacerse cargo, con Chris Coleman y Roberto Mancini también a favor de los corredores de apuestas.

£60 millones para gastar en jugadores

Leicester, que solo ha ganado un partido de liga esta temporada, es el segundo club de la Premier League en despachar a un entrenador esta temporada luego de la decisión de Crystal Palace de reemplazar a Frank de Boer con Roy Hodgson después de solo cuatro juegos.

Shakespeare recibió alrededor de £60 millones para gastar en jugadores en la ventana de transferencia de verano, incluyendo 25 millones de libras para el delantero del Manchester City Kelechi Iheanacho, 17 millones para el centro de Hull City, medio Harry Maguire y 15 para el centrocampista Vicente Iborra de Sevilla, pero Leicester solo la victoria de la Premier League se produjo contra el recién ascendido Brighton en agosto.

Sus únicos otros puntos esta temporada han sido recogidos en los sorteos contra Huddersfield, Bournemouth y West Brom, mientras que Shakespeare también supervisó victorias contra el Sheffield United y el Liverpool en la Copa Carabao.

Colocar puntos en el tablero

El sorteo de 1-1 en casa de la noche del lunes con West Brom vio que la victoria de Leicester en la Premier League llega a seis partidos, al igual que cuando Ranieri fue despedido a principios de este año.

Sin embargo, no se pensó que el trabajo de Shakespeare estuviera bajo amenaza inmediata después de un comienzo difícil de la temporada que trajo partidos contra el Arsenal, el Manchester United, el Chelsea y el Liverpool, los cuatro partidos que Leicester perdió hasta ahora.

Shakespeare dijo la semana pasada que sintió que la próxima serie de juegos antes del próximo receso internacional en noviembre brindó la oportunidad de colocar puntos en el tablero y escalar desde el extremo inferior de la tabla de la Premier League.

El viaje de Leicester a Swansea el sábado antes del empate de la Copa Carabao contra el club del Campeonato Leeds y los partidos contra Everton y Stoke City