Home > Noticias > Cotización de IAG: ¿Qué esperar de la publicación de las ganancias del cuarto trimestre?

Cotización de IAG: ¿Qué esperar de la publicación de las ganancias del cuarto trimestre?

IAG ofrece servicios de transporte de pasajeros y carga en todo el mundo y opera con una flota de 600 aviones bajo nombres como Iberia, Aer Lingus o British Airways. Fuertemente afectada por la pandemia, la industria aeronáutica ha sufrido la peor caída de su historia. Por ello, la cotización de IAG descendió en 2020 en línea con el sector y únicamente logró recuperarse algo en los últimos meses. En lo que va de 2021, el precio de sus acciones ha menguado en un 3.56 %.

¿Cuándo publicará IAG el informe sobre las ganancias del cuarto trimestre?

Se espera que IAG publique el informe con los resultados gananciales de todo el año 2020 el 26 de este mes (febrero).

¿Qué espera el mercado de la publicación de las ganancias de IAG?

El mercado espera un nuevo descenso del BPA (beneficio por acción) en torno a unos 6.42 $ debido a la depresión constante del sector causada por las restricciones viajeras en tiempos de pandemia. Cualquier sorpresa positiva sería suficiente para desencadenar una fuerte reacción del mercado, sobre todo si tenemos en cuenta que el enfoque técnico del gráfico de IAG parece indicar la presencia de un patrón de suelo.

Acciones de IAG Shares: Análisis técnico

La perspectiva técnica ha mejorado significativamente en los últimos tiempos. Tras la contundente caída de los precios en abril de 2020, cuando el mundo se paralizó por completo debido a la pandemia, vino una consolidación en torno a esos niveles.

Lo interesante es que el mercado hizo un nuevo mínimo más bajo para luego rebotar (esto suele ocurrir cuando se produce un patrón de hombro-cabeza-hombro invertido). El patrón parece aún más convincente debido a la formación de un doble suelo durante la cabeza del patrón, lo que refuerza la posibilidad de reversión.

Si las ganancias son positivas, el siguiente nivel de resistencia es el cuello del patrón hombro-cabeza-hombro invertido. Una ruptura y un cierre por encima de la línea del cuello desencadenaría cierto interés hacia el movimiento medido, calculado como la distancia desde la cabeza hasta la línea del cuello proyectada desde la línea de este.

Por otro lado, una sorpresa negativa en los beneficios puede hacer que el precio vuelva a probar los mínimos. Si el mercado se mueve por debajo del doble suelo, el patrón de inversión quedará invalidado.

¿Qué le espera al precio de las acciones de IAG?

El sector sigue maltrecho por la pandemia, pero hay esperanza. A medida que aumentan los esfuerzos de vacunación en las economías avanzadas, se espera que la industria aérea se recupere junto con las economías del mundo.

Sin embargo, todavía queda mucho camino por recorrer, sobre todo si tenemos en cuenta que las economías europeas siguen cerradas prácticamente en su totalidad. De hecho, las reservas europeas han disminuido en enero. Además, el precio del petróleo ha alcanzado los 60 dólares, lo que supone una presión adicional para un sector aeronáutico ya muy atribulado.

Registrese hoy para nuestro boletín exclusivo!

E-mails personalizados

¡Sin SPAM!

Alt coin news

desuscribirse en cualquier momento

Una vez registrado, puede que recibas nuestras ofertas especiales vía correo electrónico. En ningún caso venderemos o compartiremos tu información con terceros de ninguna clase. Echa un vistazo a nuestra política de privacidad aquí.