Home > Noticias > Cotización de Aviva: ¿Cuándo se publican las ganancias del cuarto trimestre y qué esperar de ellas?

Cotización de Aviva: ¿Cuándo se publican las ganancias del cuarto trimestre y qué esperar de ellas?

Aviva es una empresa de seguros británica de gran prestigio que ofrece sus servicios en el Reino Unido, el sureste asiático, el resto de Europa y Norteamérica. También es un proveedor de gestión de activos y ofrece servicios de gestión de inversiones para clientes institucionales.

La cotización de Aviva cayó drásticamente cuando la COVID-19 estalló e hizo sucumbir a Occidente. Nada raro, pues todo el mercado de valores perdió para, posteriormente, rebotar. En el caso de Aviva, parece estar, actualmente, amenazando con romper el nivel de las 400 libras.

Con solo una semana pendiente para la publicación de las ganancias del cuarto trimestre de 2020, ¿puede el precio de las acciones de Aviva romper la resistencia?

¿Cuándo va a publicar Aviva las ganancias del cuarto trimestre?

Aviva informará de sus ganancias del cuarto trimestre de 2020, así como las de todo el año, la próxima semana (exactamente, el 4 de marzo de 2021).

¿Qué espera el mercado de la publicación de las ganancias de Aviva?

El mercado espera un crecimiento respecto a los beneficios del 10 % para alcanzar unas cifras de 64.71 mil millones. En este punto, la compañía operará a ratios de precio/venta de 0.32. Si la compañía supera las expectativas del mercado, el precio de las acciones puede intentar romper la resistencia horizontal derivada del triángulo descendente anterior.

Cotización de Aviva: Análisis técnico

El precio de las acciones de Aviva cayó desde el triángulo que actuó como patrón de inversión. La caída se produjo durante el colapso bursátil de marzo-abril de 2020. El vértice del triángulo debería actuar ahora como un nivel de pivote crucial. Un movimiento por encima del vértice sería histórico para el precio de las acciones de Aviva, ya que implicaría una recuperación completa desde el inicio de la pandemia y, por qué no, el optimismo con respecto al Brexit y su impacto general en el mundo empresarial.

En caso de una sorpresa de ganancias negativa, el punto medio del canal ascendente debería proporcionar un soporte dinámico. Ese es el nivel en el que probablemente intervendrán los toros, así como en el borde inferior del canal. Si la sorpresa es positiva, toda la atención se centrará directamente en el nivel de las 400 libras esterlinas. Un cierre diario por encima de él debería conllevar más subidas.

Panorama general de la cotización de Aviva

Aviva decidió hace poco centrarse principalmente en sus sucursales en Reino Unido, Canadá e Irlanda. Por ello, vendió su filial francesa por 3.2 mil millones de euros y hará lo propio con la turca. A través de una colaboración con la empresa de capital de riesgo Artemis, Aviva anunció, además, una fuerte inversión en fintech y insurtech a finales del mes pasado de este año. En caso de sorpresa positiva en los resultados que se presentarán la próxima semana, la cotización de Aviva podría intentar desafiar el nivel clave de las 400 libras esterlinas.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"