Home > Noticias > Cotización de Aston Martin: Se publicarán esta semana las ganancias del cuarto trimestre de 2020

Cotización de Aston Martin: Se publicarán esta semana las ganancias del cuarto trimestre de 2020

Aston Martin se dedica a la manufacturación de coches de lujo y SUV en más de cincuenta países de todo el mundo. Su objetivo es ser la primera compañía de coches de lujo en apostar por un modelo eléctrico.

Las acciones de Aston Martin, que cotizan en la Bolsa de Londres, han rendido a gran nivel en este 2021, pues parece ser que por fin se ve la luz del túnel en la lucha contra la pandemia de la COVID-19.

El sector del automóvil apenas se ha visto afectado por la crisis, pero las marcas de lujo se han comportado mejor de lo que muchos esperaban. A la espera de los resultados de esta semana, la cotización de Aston Martin se ve favorecida al consolidarse en una pauta de continuación.

¿Cuándo publica Aston Martin las ganancias del cuarto trimestre?

Aston Martin Lagonda anunciará sus ganancias del cuarto trimestre de 2020 y los resultados totales del año fiscal el próximo jueves 25 de febrero de 2021 (08:30 GMT).

¿Qué espera el mercado de la publicación de ganancias de Aston Martin?

El mercado espera unos beneficios para el último trimestre de 750.65 millones de GBP que corresponden a un ratio precio-ventas a plazo de 72.29. Además, las expectativas de crecimiento interanual son del 41.62 % lo que refleja la lucha actual y los esfuerzos de reestructuración. Cualquier sorpresa positiva debería ser suficiente para impulsar la cotización de Aston Martin a nuevos máximos.

Cotización de Aston Martin: Análisis técnico

El análisis técnico refleja un triángulo descendente formado durante 2020 y que actuó como patrón de reversión. Desde noviembre, cuando los mercados de todo el mundo iniciaron un nuevo tramo al alza, la cotización de Aston Martin superó el borde superior del triángulo. Desde entonces, ha seguido formando máximos y mínimos más altos, una serie que suele verse durante las tendencias alcistas.

El borde superior del canal actúa como resistencia, mientras que el inferior lo hace como soporte. Mientras esté dentro del canal ascendente, el mercado sigue siendo alcista y los operadores deberían centrarse en encontrar patrones de continuación. Actualmente, el precio parece estar consolidándose en una formación de banderín, un patrón de continuación que debería llevar a este a un máximo más alto (siempre y cuando, eso sí, los beneficios del cuarto trimestre de 2020 no decepcionen).

¿Cuál es el panorama general respecto al precio de las acciones de Aston Martin?

El anuncio del año pasado de que Aston Martin Lagonda y Mercedes-Benz AG compartirán tecnología ha aportado confianza en la capacidad de Aston Martin para salir airoso y reforzado de sus planes de reestructuración. El mercado acogió con gran satisfacción el anuncio, como bien se vio en el precio de las acciones, que rebotaron hasta formar un triángulo como patrón de inversión. En caso de que la empresa ofrezca una sorpresa de beneficios positiva, lo más probable es que la cotización continúe en el canal alcista, lo que llevará al precio de las acciones a presionar al alza.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta