Home > Noticias > Cotización de AMC: ¿Qué esperar de la publicación de sus ganancias en el cuarto trimestre de 2020?

Cotización de AMC: ¿Qué esperar de la publicación de sus ganancias en el cuarto trimestre de 2020?

AMC Entertainment es una empresa centrada en la industria del cine y el entretenimiento y gestiona más de mil cines y once mil pantallas principalmente en Estados Unidos, pero también a nivel internacional. La pandemia afectó terriblemente a la industria de los medios de comunicación y el entretenimiento, ya que los cierres de la actividad económica no esencial fueron la norma durante todo el 2020. Ahora que el mundo lucha con fuerza contra la pandemia y parece estar viendo la luz al final del túnel debido a los grandes esfuerzos de vacunación que se están llevando a cabo, los inversores negocian algunos nombres por adelantado.

AMC ha ocupado gran parte de los titulares de este año. Junto a GameStop (GME), AMC ha sido objeto de un short-squeeze que provocó muchas víctimas entre los actores de Wall Street. Las acciones de AMC cotizaban cerca de 1 $ antes de que se produjera el fenómeno (incluso llegaron a alcanzar los 20 $ en cuestión de días). Ahora, el precio de las acciones de AMC sigue subiendo, lo que ofrece un 300 % solo este año, y es que parece que short-squeeze, por lo visto, todavía no ha terminado. Por lo tanto, al acercarse a AMC, hay que tener en cuenta el panorama general y el hecho de que las ganancias pueden no significar demasiado para la acción del precio, dado que el negocio ha estado cerrado gran parte del año 2020 y, por ende, los ingresos descendieron.

¿Cuándo se espera la publicación de las ganancias del cuarto trimestre de AMC?

AMC publicará las ganancias del cuarto trimestre de 2020 el 4 de marzo de 2021.

¿Qué espera el mercado de la publicación de las ganancias de AMC?

El mercado espera que AMC ofrezca un BPA (beneficio por acción) de -3.13 $ en el último trimestre, datos que mejoran los -5.70 $ del ejercicio anterior. Se estima que los ingresos alcancen los 141.31 dólares, pero la atención de estos beneficios se centraría en las perspectivas de futuro de la dirección, ya que la economía parece reabrirse y el sector debe recuperarse con ello, aunque sea poco a poco.

Acciones de AMC: Análisis técnico

El análisis técnico de AMC no parece muy constructivo. No debemos olvidar que la razón por la que vemos el pico alcista y el posterior rebote no tiene nada que ver con las ganancias de la empresa, sino que es simplemente el resultado de la especulación activa sobre el precio de las acciones, una combinación de short-squeeze y gamma-squeeze que suelen coincidir con estos resultados.

Si el precio de las acciones de AMC cae por debajo de la línea de tendencia alcista, los osos tratarán de empujarlo hacia el punto de ruptura original.

Panorama general de la cotización de AMC

La cotización de AMC es extremadamente volátil. Ayer, de hecho, el precio de las acciones subió un 10 % en cuestión de minutos para luego desplomarse rápidamente y, posteriormente, volver a subir hacia los máximos. Por lo tanto, invertir en AMC parece conllevar grandes riesgos a día de hoy, ya que las acciones están sujetas a una fuerte especulación tanto en corto como en largo. La noticia de que Nueva York reabrirá sus cines en breve ha provocado una subida del 13 %, lo que confirma, también, la sensibilidad de las acciones de una empresa a las noticias relacionadas con la pandemia.

Registrese hoy para nuestro boletín exclusivo!

E-mails personalizados

¡Sin SPAM!

Noticias de altcoins

desuscribirse en cualquier momento

Después de registrarte, también puedes recibir ocasionalmente ofertas especiales de nuestra parte por correo electrónico. Nunca venderemos ni distribuiremos tus datos a terceros. Echa un vistazo a nuestra política de privacidad aquí.