Home > Noticias > Corrección del oro y la plata tras una semana al alza

Corrección del oro y la plata tras una semana al alza

29 agosto, 2013 By Equipo de EFXTO

El precio del oro ha retrocedido un 2% desde el máximo en tres meses alcanzado ayer en los 1.433 dólares la onza. La cotización del oro durante la mañana del jueves en la sesión de Londres ha llegado hasta los 1.405 dólares la onza antes de subir diez dólares la onza hacia mediodía

Las bolsas mundiales han cotizado al alza por primera vez en cuatro sesiones, mientras el petróleo ha caído un 0,5% desde el máximo en seis meses alcanzado esta semana.

El precio de la plata ha caído un 5% tras haber alcanzado su mejor nivel desde mediados de abril en los 23,80 dólares la onza.

«La magnitud del problema en Siria parece haber decrecido en el último par de días», comenta Tobias Britsch de Meriten.

«Lo que parecía como un inminente ataque a Siria ha sido pospuesto», dicen desde ING. «Este respiro puede que deje que las tendencias macro ganen durante el día, lo que sería positivo para el dólar».

Con respecto al fin del programa de compra de bonos de Estados Unidos, «el tapering dará soporte al dólar contra el euro«, comenta Robert Lynch de HSBC. Reducir el programa «presionará a la baja las divisas que han estado recibiendo soporte de la liquidez que la FED ha estado bombeando en la economía».

Según Lynch, el crecimiento de los mercados emergentes también saldrá perjudicado del tapering, así como los precios de las commodities y del oro.

Mientras tanto, la rupia ha experimentado un rally de casi el 3% después de que el Reserve Bank ofreciera proveer directamente dólares a los importadores de petróleo.

Anand Sharma, ministro de comercio e industria de India, ha negado hoy estar urgiendo al RBI vender o prestar parte de las reservas de oro nacionales.

«Si 500 toneladas fueran monetizadas», dijo Sharma el martes, «al precio actual, creo que podrían hacerse cargo del déficit por Cuenta Corriente

Hoy, en el Parlamento ha reconocido que no se refiere a «que debería haber una subasta o hipoteca de oro», sino a que el RBI «debería analizar los beneficios de expedir bonos de oro o monetizar el inventario».

Tags: