Home > Noticias > Corea Del Sur y su regulador financiero anunciaron a Blockchain como el futuro de FinTech

Corea Del Sur y su regulador financiero anunciaron a Blockchain como el futuro de FinTech

23 marzo, 2018 By Elvis Cárdenas

En la actualidad supimos que FCS a pensado tratar la adopción de ciertas tecnologías de blockchain para de esa manera corroborar la innovación en la parte FinTech del país.

Un periódico coreano informó que la postura de la nación hacia el cripto-mercado será de inclusión y no a la inversa. El artículo luego menciona que el FSC también está buscando introducir nuevas regulaciones que ayuden a crecer un marco sólido para bancos y compañías de seguros para ayudar a proteger mejor los datos de los clientes.

El mercado de trabajo local

Y agilizar el proceso de verificación utilizado por varias plataformas de blockchain para promover la participación de los clientes. Choi Jong-ku , Jefe del FSC, explicó que esta nueva postura se ha tomado para impulsar el mercado de trabajo local. Él agregó:

«Los jugadores en el mercado de servicios financieros son cada vez más diversos, con la entrada de nuevas compañías, y la competencia en el mercado financiero se está volviendo más feroz.

Fintech es un área que requiere nuevas tecnologías, y resolverá el problema del trabajo juvenil mediante el aumento de puestos de trabajo para los jóvenes».

Al disminuir las regulaciones anteriores, el FSC planea hacer más empleos y reducir los cargos de beneficios diarios para el hombre común. Además, hay planes para actualizar otro marco de pagos de la aplicación a la aplicación que permitirá a los clientes comprar u ofrecer artículos sin la utilización de tarjetas de crédito o platino.

A partir de ahora y en el futuro previsible, las organizaciones de FinTech, por ejemplo, Toss y bancos, por ejemplo, K Bank y Kakao acaban de comenzar a probar la innovación mencionada anteriormente, aunque no se sabe si las tareas han sido fructíferas o no.

¿Corea del Sur tiene futuro en cripto?

Corea del Sur junto con Japón se jacta de tener uno de los mercados de cifrado más grandes del mundo de hoy.

Sin embargo, en medio de los temores de inestabilidad financiera en septiembre pasado, el gobierno coreano presionó al mercado de cifrado y comenzó a regular los activos digitales con bastante severidad, con ICOs prohibidas por completo.

Desde el comienzo de 2018, el país ha estado revisando constantemente sus esquemas financieros para acomodar las criptomonedas. Mientras hablamos, hay muchas regulaciones vigentes que pretenden estar ahí para evitar que se lleven a cabo «actividades ilegales».

Maneras de ayudar la economía

Teniendo en cuenta el sentimiento pro-criptografía que se promulga en todo el mundo a pesar de toda la prensa negativa, parece que los gobiernos se están dando cuenta de la inutilidad de prohibir la criptografía, y por lo tanto ahora buscan emplearlos estratégicamente de una manera que ayude a su economía.

Corea del Sur, que se cree que es uno de los criptomercados más grandes del mundo, ha comenzado a regular más fuertemente las criptomonedas en el país. En enero de 2018, el gobierno prohibió el comercio anónimo en los intercambios de cripto.

El gobierno respondió a una petición pública contra la regulación del cripto a mediados de febrero, subrayando que no hay ninguna prohibición prevista del cripto en el país, pero que existen regulaciones para prevenir «cualquier acto ilegal o incertidumbre».

Tags: