Home > Noticias > Contradicción en el EUR/USD

Contradicción en el EUR/USD

Centrándonos en el par EUR/USD veremos cómo el análisis técnico y el análisis fundamental no coinciden. Esto sucede en algunas ocasiones. En el caso del EUR/USD se podría decir que lo lógico sería que el par recortara posiciones debido al anuncio de la retirada de estímulos por parte de la Fed. Esto supone que se van a inyectar en la economía norteamericana menos dólares, lo que haría que esta divisa aumentara su valor, lo que llevaría a una caída del EUR/USD. Este sería el planteamiento desde un análisis fundamental.

Por el contrario el aspecto técnico no se corresponde con este argumento y es que se está mostrando la formación de un triángulo ascendente. Por otro lado, y tras la reciente caída del cruce, el RSI acelerado no da continuidad a estas caídas. Por ahora el EUR/USD se podría mantener dentro de este triángulo antes de buscar tendencia. Habrá que ver cómo se desarrollan las siguientes jornadas.

Tags:

Registrese hoy para nuestro boletín exclusivo!

E-mails personalizados

¡Sin SPAM!

Alt coin news

desuscribirse en cualquier momento

Una vez registrado, puede que recibas nuestras ofertas especiales vía correo electrónico. En ningún caso venderemos o compartiremos tu información con terceros de ninguna clase. Echa un vistazo a nuestra política de privacidad aquí.