Home > Noticias > Consecuencias del paquete de estímulo de Biden para el PIB estadounidense

Consecuencias del paquete de estímulo de Biden para el PIB estadounidense

cz rebote de Biden está en pleno apogeo: aunque no se pueden negar los desafíos existentes a corto plazo, la perspectiva a largo plazo para Estados Unidos parece alentadora. La ayuda constante de la Reserva Federal, junto con un importante estímulo fiscal, ha llevado al mercado de valores a seguir marcando máximosEl históricos.

El dólar sigue presentando escenarios mixtos mientras que los mercados financieros se mueven en una estrecha correlación con este. Si en enero se produjo un fuerte desacoplamiento entre el movimiento del precio de las acciones y del dólar, febrero ha traído de vuelta la inversión en masa en el sentido de que todas las órdenes de compra o venta se mueven en el mercado de valores en una dirección similar.

El impacto del paquete de Biden en el PIB real determinará su duración. Como muestra la imagen siguiente, el impacto del estímulo de 1.9 billones de dólares y los 900 billones de dólares del año anterior tendrán fuertes repercusiones en el crecimiento económico de los Estados Unidos en los próximos años.

Los cuatro pilares para sostener el crecimiento económico

La economía de Estados Unidos se contrajo bruscamente en 2020. La COVID-19 provocó una fuerte recesión, pero no tan profunda como la que se produjo en otras partes del mundo. A modo de comparación, si la economía de Estados Unidos se contrajo un 3.8 % en 2020, la de Reino Unido fue la que más se contrajo en los últimos 300 años. Por lo tanto, podemos afirmar que Estados Unidos ha comenzado este nuevo año con una ventaja competitiva respecto a sus pares.

Las empresas estadounidenses están formadas por corporaciones tecnológicas, industriales y financieras de corte internacional. Pero Estados Unidos está a la zaga de otras economías desarrolladas en lo que respecta a infraestructuras, algo que parece que va a cambiar sustancialmente en los próximos años. Aquí es donde el estado trabajará más intensamente junto con los gobiernos locales para dar centrar el gasto federal. A su vez, con ello, se crearán muchos puestos de trabajo y, por ende, el crecimiento económico debería aumentar.

Otro pilar para mantener el crecimiento económico son las ayudas directas a las empresas. La mayor parte de estas ayudas se destinarán al sector más afectado: las pequeñas empresas: Estas son la columna vertebral de la economía estadounidense y las que más han sufrido durante la pandemia.

Es probable que Estados Unidos sea más competitivo y se recupere antes que sus homólogos debido a que la tasa de vacunación que está desplegando en comparación con el resto de países está a un nivel abrumador.

Only the United Kingdom has a larger percentage of inoculated persons than the United States, but the United Kingdom has yet to face the impact of Brexit. We don’t mention Israel here because the difference in the economic output is too big.

Direct aid to families and financially vulnerable households come to complete the fiscal help in the new package. All these measures are expected to increase the U.S. output at the fastest pace than rival economies, putting traders at test – will the dollar continue to weaken because of increased fiscal and monetary easing, or will it reverse course to reflect a stronger economy?

Sólo el Reino Unido tiene un mayor porcentaje de personas vacunadas que Estados Unidos, pero el Reino Unido todavía tiene que afrontar el impacto del Brexit. No mencionamos aquí a Israel porque la diferencia en la producción económica es demasiado grande.

Las ayudas directas a las familias y a los hogares económicamente vulnerables vienen a completar la ayuda fiscal del nuevo paquete. Se espera que todas estas medidas aumenten la producción de Estados Unidos al ritmo más rápido que las economías rivales, lo que pone a prueba a los operadores: ¿seguirá debilitándose el dólar debido a la mayor relajación fiscal y monetaria, o invertirá el rumbo para reflejar una economía más fuerte?

Registrese hoy para nuestro boletín exclusivo!

E-mails personalizados

¡Sin SPAM!

Alt coin news

desuscribirse en cualquier momento

Una vez registrado, puede que recibas nuestras ofertas especiales vía correo electrónico. En ningún caso venderemos o compartiremos tu información con terceros de ninguna clase. Echa un vistazo a nuestra política de privacidad aquí.