Home > Noticias > ¿Confirmará el dólar las perspectivas constructivas de Estados Unidos en los próximos meses?

¿Confirmará el dólar las perspectivas constructivas de Estados Unidos en los próximos meses?

El consumidor estadounidense está en el punto de mira en relación a los próximos meses, ya que el impulso federal a las prestaciones por desempleo finaliza este mes. Sin embargo, las perspectivas económicas parecen brillantes, sobre todo si se tienen en cuenta los 2.5 billones de dólares de ahorros de los hogares.

Septiembre apenas ha comenzado y algunos inversores ya se preocupan por la retirada de las prestaciones por desempleo prevista para este mes. Para el resto del año y el año que viene, todo se reduce al consumidor estadounidense y a su voluntad de gastar los 2.5 billones de dólares de ahorros acumulados durante la pandemia de la COVID-19.

Es probable que el consumidor empiece a gastar. Por ello, se prevé que la economía estadounidense crezca más del 6 % este año y cerca del 4 % el siguiente.

La supresión de las prestaciones por desempleo puede parecer un endurecimiento fiscal, pero las condiciones financieras siguen siendo laxas. En primer lugar, es poco probable que la Reserva Federal suba el tipo de interés de los fondos de la reserva federal antes del segundo semestre de 2023. Actualmente, lo mantiene en el límite inferior, cerca de cero.

En segundo lugar, el plan de infraestructuras de 3.5 billones de dólares mantendrá las condiciones fiscales laxas durante los próximos años. En consecuencia, es probable que el crecimiento económico de EE. UU. aumente en lugar de disminuir. De todos modos, la economía está creciendo al ritmo más rápido del mundo desarrollado.

¿Cómo se comportará el dólar?

Se dice que una divisa refleja la fortaleza o la debilidad económica de una región o Estado. Por ello, los operadores de divisas vigilan los datos económicos constantemente y realizan operaciones en función de su interpretación de hacia dónde va la economía.

A pesar de la reciente debilidad del billete verde, como reflejan el par EUR/USD o el par AUD/USD, que han rebotado un par de cientos de puntos desde sus recientes mínimos, el dólar estadounidense muestra la pujanza de la economía en Estados Unidos.

Sin duda, las divergencias existen. Pero un análisis detallado de lo que ha ocurrido en 2021 en el mercado de divisas nos dice una cosa y únicamente una: el billete verde se ha apreciado frente a sus pares, al igual que la economía estadounidense ha superado a sus homólogos del mundo desarrollado.

¿Continuará la tendencia durante el resto del año comercial?

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"