Conclusiones de la encuesta de perspectivas del Banco de Canadá
La Encuesta de Perspectivas Comerciales del Banco de Canadá se publicó ayer. Muestra la mejora de los indicadores de ventas futuras en la mayoría de las empresas y la intensificación de la escasez de mano de obra.
Uno de los informes más importantes sobre la economía canadiense es la Encuesta de Perspectivas Comerciales del Banco de Canadá. Este es un informe trimestral compilado a partir de las respuestas recopiladas de 100 empresas sobre una amplia gama de perspectivas económicas.
El informe ofrece una pista sobre el estado de la economía canadiense, y el comunicado de ayer brinda una amplia perspectiva de los desafíos económicos en el cuarto trimestre del año pasado.
Vale la pena mencionar cuatro conclusiones principales. En el lado positivo, los planes de inversión de las empresas están generalizados y los indicadores de ventas futuras están mejorando. Por otro lado, la escasez de mano de obra se está intensificando y los cuellos de botella en la cadena de suministro continúan aumentando.
Los cuellos de botella en la cadena de suministro continúan aumentando
Otro aspecto negativo que destaca el informe es que los cuellos de botella en la cadena de suministro siguen aumentando. Las empresas mencionaron la falta de acceso a los mercados para algunas empresas exportadoras como una de las razones.
Como resultado, las empresas mantienen más inventario si es posible y aumentaron los cuellos de botella laborales.
Mejorar los indicadores de ventas futuras
Como nota positiva, la mayoría de las empresas ven una mejora en los indicadores de ventas futuras. Más precisamente, la fortaleza de la demanda generó mayores expectativas de ventas sólidas.
Además, el número de empresas que esperaban un crecimiento más rápido superó al número de empresas que esperaban un crecimiento más lento. Efectivamente, la demanda aumenta en la mayoría de las regiones y sectores, como la vivienda, el comercio minorista y la fabricación.
Los planes de inversión están generalizados
Todavía en el lado positivo, las empresas informaron sólidas intenciones de inversión. Se espera que la inversión en maquinaria y equipo sea mayor en todos los sectores y regiones. En el futuro, sería interesante ver cómo funcionan los planes de inversión de las empresas frente a las continuas interrupciones de la cadena de suministro.
En general, la Encuesta de Perspectivas Comerciales del Banco de Canadá para el cuarto trimestre de 2021 revela una economía en recuperación a medida que continúa la recuperación de la pandemia de COVID-19.