Home > Noticias > ¿Cómo puede sorprender la Fed en el Simposio Económico de Jackson Hole?

¿Cómo puede sorprender la Fed en el Simposio Económico de Jackson Hole?

Hoy comienza el Simposio Económico de Jackson Hole. ¿Cómo reaccionarán los mercados ante el principal evento del año?

Hoy comienza el Simposio Económico de Jackson Hole, el principal evento del año de la Reserva Federal al margen de las reuniones periódicas del FOMC (Comité Federal de Mercado Abierto). La Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos organiza un evento anual al que suele invitar a banqueros centrales de todo el mundo.

Debido a la pandemia de la COVID-19, este evento será virtual (es decir, en línea). Pero eso no significa que no sea importante. El año pasado, el evento tuvo lugar en condiciones similares, y la Fed sorprendió a los mercados al anunciar un cambio en su mandato: pasó a tener un objetivo de inflación promedio en torno al 2 % en lugar de un objetivo fijo en torno al 2 %.

¿Qué pueden esperar los operadores del evento de este año? A pesar de que los mercados de valores están en máximos históricos, el dólar estadounidense se ha apreciado en 2021. Si se observan de cerca los pares EUR/USD o AUD/USD, se concluye que el dólar se ha apreciado respecto a principios de año. Esto sorprende, sobre todo si se tiene en cuenta la actual política monetaria acomodaticia de Estados Unidos.

Variante Delta: Un riesgo para los alcistas del dólar

Se puede asociar la fortaleza del dólar con la pandemia de la COVD-19. Más concretamente, a medida que se anunciaban las vacunas y las campañas de vacunación ganaban terreno en 2021 en las economías desarrolladas, el dólar se fortalecía. Reflejaba la fortaleza de la economía estadounidense.

Ahora que la variante Delta es una preocupación, la Fed podría sorprender a los mercados siendo más dovish de lo esperado. La narrativa de la reflación podría volver con fuerza, por lo que el Simposio Económico de Jackson Hole podría convertirse en un importante punto de inflexión para los mercados financieros.

Recientemente, se han producido algunos cambios notables. En primer lugar, la Unión Europea anunció ayer que estudiará la posibilidad de volver a imponer restricciones a los viajes a EE. UU. En segundo lugar, las previsiones del PIB para el tercer trimestre se han revisado a la baja en respuesta a los recientes y débiles datos económicos (por ejemplo, las escasas ventas al por menor, la construcción de viviendas e incluso las encuestas manufactureras).

En definitiva, la Reserva Federal puede sorprender a los mercados con un discurso moderado cuando todo el mundo espera más pistas sobre una inminente reducción de las compras de activos. Si esto resulta ser cierto, a los operadores les espera un fuerte aumento de la volatilidad. 

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"