Home > Noticias > Cómo puede ser la recuperación económica en 2021?

Cómo puede ser la recuperación económica en 2021?

El primer mes de cotización del año está a punto de terminar y los operadores/inversores miran hacia la recuperación económica y sus potenciales implicaciones. Todos, sin excepción, esperan que la pandemia de la COVID-19 llegue a su fin este año, sobre todo teniendo en cuenta el despliegue de la vacuna y la rapidez con la que se está vacunando en algunas partes del mundo.

Por su parte, Estados Unidos parece estar acelerando el proceso en los últimos tiempos. El país vacuna cerca de un millón de personas al día, un ritmo que promete una inmunidad de grupo para finales de año. En ese momento, la economía debería estar más que encaminada hacia la recuperación, sobre todo si se tiene en cuenta que la economía estadounidense ya se comporta mejor que sus pares.

Todas las miradas puestas en el mercado del petróleo

Uno de los mercados que puede ofrecer más pistas sobre la recuperación económica es el del petróleo. Un incremento en la demanda debería empujar el precio del petróleo al alza, lo que indicaría una recuperación económica en curso.

J.P. Morga, una de las instituciones inversoras más importantes del mundo, cree que el precio del petróleo Brent alcanzará los 68 $ en 2021, pues el déficit entre el balance de la oferta y la demanda muestra la necesidad de 1.3 millones de barriles adicionales al día. Si la OPEP+ no interviene para hacer frente a este déficit, el precio del petróleo podría aumentar considerablemente, sobre todo si la recuperación económica avanza.

Las economías de los mercados emergentes pueden render por encima de las economías desarrolladas

Se prevé que las economías de alto rendimiento de los mercados emergentes recuperen el terreno perdido pero no tanto como las del norte de Asia. Se prevé que China, por ejemplo, crezca un 9.2 % este año, muy por encima de los niveles anteriores a la pandemia. En general, el crecimiento económico del 7.3 % de media en los mercados emergentes está muy por encima de lo que el mundo espera de los países desarrollados.

¿Qué esperar del mercado de divisas?

Los operadores deben tener en cuenta lo que ha ocurrido durante la pandemia antes de hacer sus predicciones respecto a si el USD subirá o bajará. Si el crecimiento económico alcanza los niveles anteriores a la crisis, esto no significa que la moneda vaya a hacer lo mismo.

La diferencia proviene de las acciones de los bancos centrales y los gobiernos, que han estado distorsionando el mercado de divisas. Por ejemplo, si el euro se fortalece durante la pandemia, no significa que se debilite en el camino de la recuperación económica. O, si el mercado ha alcanzado nuevos máximos históricos durante la pandemia, no quiere decir que vaya a caer una vez que la recuperación económica esté en marcha.

Registrese hoy para nuestro boletín exclusivo!

E-mails personalizados

¡Sin SPAM!

Alt coin news

desuscribirse en cualquier momento

Una vez registrado, puede que recibas nuestras ofertas especiales vía correo electrónico. En ningún caso venderemos o compartiremos tu información con terceros de ninguna clase. Echa un vistazo a nuestra política de privacidad aquí.