Home > Noticias > Comienza la temporada de balances en Estados Unidos: ¿Qué Podemos esperar esta semana?

Comienza la temporada de balances en Estados Unidos: ¿Qué Podemos esperar esta semana?

Las empresas estadounidenses han empezado a publicar los resultados de su rendimiento económico en el trimestre anterior y esta semana hemos visto a algunas empresas de renombre informar de sus resultados. A la hora de interpretar estos datos financieros, es importante distinguir entre la situación económica y los resultados de dicha naturaleza de una empresa.

En el primer caso, el documento que conviene analizar es el balance, que muestra el total de activos de una empresa en función de la suma de sus pasivos y fondos propios. En el segundo caso, la cuenta de resultados revela el rendimiento financiero de la empresa durante un periodo de tiempo determinado.

En el caso de los beneficios trimestrales, los inversores suelen centrarse en el resultado final o los ingresos netos y los beneficios por acción. Si se supera lo que el mercado esperaba, es probable que las acciones se revaloricen, ya que se considerarán infravaloradas. Lo contrario, obviamente, es cierto si el BPA real es menor que lo estimado. Para los inversores, el balance es mucho más importante, ya que es el documento que hay que analizar si se busca invertir y no solo especular con el precio de las acciones de una empresa.

Rendimiento de las grandes empresas tecnológicas

Hoy es un gran día para el sector tecnológico. Tesla, Facebook y Apple publicarán los resultados del último trimestre fiscal, todos ellos fuera de horario. La semana que viene, los otros dos grandes nombres del sector tecnológico estadounidense ahora mismo, Amazon y Google, presentarán también sus resultados, el martes 2 de febrero, una vez más fuera de horario.

Ayer, Microsoft abrió la temporada de balances y rendimiento de los gigantes tecnológicos batiendo de nuevo toda expectativa. Presentó un beneficio por acción de 2.03 $ sobre una estimación de 1.64 $ para el último trimestre impulsado por el crecimiento de los ingresos de 43.1 $ frente a los 40.20 $ esperados. No es de extrañar que las acciones de la compañía hayan roto al alza en la fase previa al mercado pasando a valer 243.22 $ frente al nivel de 233.51 $ de ayer.

Si Microsoft se considera un punto de referencia para el resto de empresas tecnológicas aquí recogidas, deberíamos esperar publicaciones similares hoy y la semana que viene. La atención se centrará sobre todo en Tesla, ya que el año pasado su rendimiento fue sencillamente espectacular.

En particular, los inversores deberían centrarse en las orientaciones futuras del MD&A (Management Discussion and Analysis). El nuevo presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, supuestamente declaró hace poco que se barajaba la posibilidad de sustituir la flota del Gobierno federal por vehículos eléctricos. Cualquier noticia de esta índole en el MD&A que implique algún tipo de acuerdo con Tesla, como preacuerdos con el Gobierno, podría hacer que los inversores lo interpretasen como una gran señal alcista.

¿Por qué? Porque el Gobierno de Estados Unidos tenía más de 645 000 vehículos en su flota de 2019.

Registrese hoy para nuestro boletín exclusivo!

E-mails personalizados

¡Sin SPAM!

Alt coin news

desuscribirse en cualquier momento

Una vez registrado, puede que recibas nuestras ofertas especiales vía correo electrónico. En ningún caso venderemos o compartiremos tu información con terceros de ninguna clase. Echa un vistazo a nuestra política de privacidad aquí.