Home > Noticias > Comentario semanal en divisas

Comentario semanal en divisas

29 marzo, 2014 By Equipo de EFXTO

Estimados seguidores:

Este fin de semana y debido a un problema de salud (mi garganta está un poco perjudicada) no podré realizar el habitual análisis en formato de vídeo de “Previsión Semanal” por ello solo haré un comentario en formato de texto.

También les invito a que vean la última sesión educativa titulada “El Motor de fondo del Mercado” y ya que el EURUSD Se ha quedado a Dormir el Fin de Semana en su precio de apertura anual 1.3750 les invito también a que vean la sesión titulada “La importancia del precio de apertura anual”

Comentario de Mercado

Bueno señores, qué vamos a comentar del comportamiento de los principales pares de divisas si de momento en este año 2014 está todo claro. Es decir, solo hay una forma de negociar y es en el corto plazo en tramos pequeños. Los precios de apertura anuales tienen totalmente capturadas a sus cotizaciones y no hay forma de sacarlos de ese estrecho rango. Mientras no abandonen estas zonas no habrá movimientos definidos y sus cotizaciones seguirán erráticas y sin direcciones concretas de mediano plazo.

  • EURUSD: se debate entre su dirección bajista de largo que nos viene desde sus máximos históricos del año 2008 con la cual pelea jornada tras jornada. Y por otra parte tenemos su precio de apertura anual (1.3750) que lo tiene capturado totalmente y denota la clara indecisión que tienen los inversores sobre este par en el presente año. Mientras no lo abandone con claridad no hay nada que pensar en movimientos de mediano plazo. La semana la cierra con unas pérdidas mínimas del -0.38% encontrando refugio y descanto en el P.A.A..
  • GBPUSD: Nos presenta más de lo mismo que el EURUSD, no tiene dirección definida ni la va a tener mientras no se aleje de su punto de partida anual (1.6568) ha cerrado la semana con ganancias importantes del 1.06% hasta llegar a la zona de los 1.6650. En términos intraanuales consigue avances insignificantes del  0.44% después de verse animada su cotización por unos muy buenos datos de ventas minoristas.
  • USDCHF: seguimos con la misma canción: a tan solo 59 puntos de su precio de apertura anual con unos mínimos retrocesos del mismo de un -0.65% denota también la estabilidad y la indecisión del par en el presente año. Además este cruce nos presenta unas condiciones de mercado en las últimas jornadas más pobres de lo habitual. Cierra la semana con avances del 0.57% en el nivel 0.8868.
  • AUDUSD: el dólar australiano es la única divisa que ha conseguido avances semanales importantes frente al dólar americano de un abultado 1.65% hasta llegar a la zona de los 0.93. En términos intraanuales consigue avances moderados del  4.21% después de haber encontrando apoyos perfectos el pasado día 03 de Marzo sobre su punto de partida anual. Por la parte de arriba el par tiene una fuerza muy importante en los 0.9325.

Los cruces con el yen al final acaban en ganancias:

  • USDJPY: lo hace en un 0.66% llegando a acariciar la zona de los 103.00
  • EURJPY: nos presenta avances del 0.29% cerrando en el nivel 141.40
  • GBPJPY: consigue ganar posiciones con fuerza un 1.66% hasta llegar a posicionarse por encima de los 171.

La plata y el oro retroceden posiciones: XAGUSD pierde un -2.36% amenazando su precio de apertura anual en los 19.50 y XAUUSD Nos deja unos retrocesos del -2.87% cerrando el periodo semanal por debajo de la zona psicológica de los 1.300 dólares por onza.

Los principales índices bursátiles acaban con ganancias muy abultadas: El IBEX 35 se posiciona en la zona de los 10.300 con avances abultados de más del 3%. El Dax alemán avanza un 2.74% quedándose a tal solo 30 puntos de alcanzar su precio de apertura anual (9.617) El Dow americano gana posiciones en un insignificante 0.25% con cierre en los 16.300.

El petróleo se ha mantenido estable en la zona de los 108 dólares por barril.

Y ya saben nuestro lema: «No se dejen engañar y aprendan a negociar de forma eficaz«.

Tags: