CoinCola: un mercado abierto para intercambiar criptomonedas y divisas fíat

Johel Burgos diciembre 14, 2018 0 Comentarios

El mundo de las criptomonedas tiene algunas limitaciones a la hora de operar. Comprar criptodivisas con tu moneda local —o venderlas— puede convertirse en un procedimiento complejo y extenso. Es por esto que han surgido plataformas de intercambio que usan el esquema OTC (over the counter) para conectar a compradores y vendedores de distintos lugares del mundo en un mercado abierto, con las divisas específicas de cada país. Echamos un vistazo a la solución de CoinCola, una alternativa que está dando de qué hablar en este terreno.

comercio otc coincola

Calendario navideño de CoinCola: premios en BTC todos los días

Para celebrar la temporada, el equipo de CoinCola ha organizado una campaña especial para recompensar a sus usuarios. La forma más simple de participar en el ‘MEGA’ sorteo es registrándote con nuestro código promocional. Podrás ganar 0,00025 BTC, equivalentes aproximadamente a 1 USD para la fecha de publicación de este artículo. Sigue las instrucciones para participar:

  • Date de alta en CoinCola a través de este enlace y utiliza nuestro código promocional para ganar bitcoins: 9u8jx.
  • Para poder recibir la recompensa, debes completar un proceso de verificación de identidad. Estas soluciones KYC (know your customer) permiten que las plataformas de intercambio cumplan las regulaciones pertinentes, garantizando la seguridad. Evitan problemas como la duplicación de cuentas.
  • Recibe tus bitcoins gratis. La promoción estará activa entre 5 y el 31 y diciembre, así que no esperes más para seguir los pasos y conseguir tus primeros fondos en BTC.

Recompensas a través de redes sociales

¿Quieres conseguir más que 0,00025 BTC gratis? También será posible si participas a través de las campañas organizadas a través de las redes sociales de CoinCola. Debes seguir las instrucciones para participar en sorteos de hasta 100 $, pagados en BTC. Son actividades simples como seguir a CoinCola en sus redes sociales o etiquetar amigos en publicaciones específicas. Para la semana del lunes 17 al viernes 21 se realizarán transmisiones en vivo donde se sortearán recompensas de hasta 100 USD a los usuarios «más sepan sobre CoinCola». Así, la expectativa es que se trate de una ronda de preguntas en directo.

Para enterarte de todos los eventos de la temporada navideña y poder ganar BTC, sigue a CoinCola en sus redes sociales:

Instagram

Facebook

Telegram

Más sobre CoinCola: mercado OTC y exchange de criptomonedas

Además del modelo OTC para el intercambio P2P (de persona a persona), CoinCola también ofrece un exchange. Los usuarios pueden comprar y vender criptomonedas fácilmente a través de las aplicaciones móviles o la plataforma web. Para la seguridad de los fondos, ofrece ventajas como el resguardo en monederos de almacenamiento en frío. Los usuarios que desean negociar en el ‘mercado libre’ utilizan un depósito en garantía o escrow. El vendedor libera las criptomonedas cuando el comprador cumple todas las condiciones y complete el pago.

Una vez que el usuario posee sus criptomonedas, también puede acceder al exchange. Allí, es posible realizar intercambios directos en criptodivisa, sin necesidad de terceros. Para la fecha de publicación de este artículo, CoinCola ofrece 7 criptomonedas. Además del BTC, podrá negociar con Ethereum (ETH), Bitcoin Cash (BCH), Litecoin (LTC), Dash (DASH), Tether (USDT) y Ripple (XRP).

Mercados OTC: una alternativa con ventajas y desventajas

El modelo OTC ha constituido una solución para dar amplitud a mercados emergentes, como el de las criptomonedas. Se ha convertido en la única alternativa para comprar divisas digitales utilizando divisas fíat menos comunes como el bolívar, el sol peruano o el real brasileño. De este modo, ha ganado gran popularidad en países latinoamericanos como Venezuela, donde hay serias limitaciones para operar en divisa internacional.

¿Cómo funciona exactamente? En un mercado OTC —o extrabursátil—, se ejecutan transacciones paralelas al mercado tradicional para el intercambio de activos financieros. Al estar fuera de los mercados tradicionales como las bolsas o plataformas de intercambio, es posible dar apertura a más modalidades de pago, conectando a compradores y vendedores que quieran realizar el intercambio del activo, en este caso criptomonedas. El mercado OTC existe desde hace varios años en la industria de las criptodivisas, con plataformas como LocalBitcoins.

¿Sin impacto en las fluctuaciones de precio de las criptomonedas?

Una de las desventajas de este tipo de transacciones es que no tienen un impacto directo —o inmediato— en la cotización de las criptodivisas. Al ser mercados extrabursátiles, no afectan la liquidez en los libros de órdenes de las plataformas de intercambio per se, que son las que finalmente reportan los precios a portales como CoinMarketCap. Algunos analistas como Kevin Zhou, fundador de Galois Capital, explican cómo este se convierte en una ventaja para operadores más grandes:

«Generalmente, usted operaría a través de una mesa de operaciones OTC cuando tiene una gran operación en bloque que desea hacer sin mover demasiado el mercado o incurrir en demasiado deslizamiento»

Así, vemos cómo los mercados OTC son «males necesarios» para cualquier mercado financiero. En el caso de las criptomonedas, los sitios como CoinCola promueven su difusión y adopción progresiva.

Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail

Añade un comentario

La inversión es especulativa. Al invertir su capital está en riesgo. Este sitio no está destinado para su uso en jurisdicciones en las que las operaciones o inversiones descritas están prohibidas y solo deben ser utilizadas por dichas personas y en las formas legalmente permitidas. Es posible que su inversión no califique para la protección de los inversores en su país o estado de residencia, por lo que debe realizar su propia diligencia debida. Este sitio web es gratuito para su uso, pero es posible que recibamos una comisión de las compañías que presentamos en este sitio. Haga clic aquí para mas información.