Home > Noticias > Citigroup crecen más de $2 billones en el tercer trimestre

Citigroup crecen más de $2 billones en el tercer trimestre

9 octubre, 2017 By Equipo de EFXTO

Los mercados de deuda global crecieron a una tasa sin precedentes durante el tercer trimestre de 2017, ya que las compañías de todo el mundo recaudaron US $2.07 billones en deuda para el trimestre, convirtiéndose en el mejor período registrado para la industria de originación de deuda.

Cruzar la cifra récord

Con los volúmenes de originación de deuda manteniéndose elevados a más de 1.76 billones de dólares para cada uno de los dos primeros trimestres del año, la cifra para el año 2017 ya es de 5.6 billones de dólares muy por encima de la cifra anual promedio de 5.26 billones de dólares para 2008 – 2015. Incluso un cuarto trimestre tibio debería ayudar a esta cifra a cruzar la cifra récord de 7 billones de dólares haciendo 2017 el mejor año en términos de capital de deuda total recaudado.

Como se ha visto en los dos primeros trimestres de 2017, el crecimiento de la industria fue impulsado principalmente por los niveles récord de emisiones de deuda corporativa de grado de inversión en Estados Unidos, junto con un notable aumento en los volúmenes de originación de deuda para India, México, Rusia y Brasil.

Aunque los cinco mayores bancos de inversión estadounidenses tienen presencia en estas economías emergentes, la naturaleza fragmentada de estos mercados y la considerable competencia local resultaron en una reducción total de su cuota de mercado combinada de casi 30% en el primer trimestre de 2017 a 23% en el tercer trimestre de 2017.

Los volúmenes de originación de deudas de los bancos individuales se toman de las últimas tablas de la banca de inversión de Thomson Reuters. Cabe señalar que las mayores ofertas de mercado de capital de deuda emplean más de un banco de inversión, por lo que las cifras de cuota de mercado no son exclusivas.

Mejor posición del banco

Citigroup mantuvo su posición en la parte superior de las tablas de la liga del mercado de capitales de deuda por segundo trimestre consecutivo algo que atribuimos a la mejor posición del banco en comparación con sus pares en los mercados emergentes.

Cabe señalar que el mercado de capital de deuda global ha sido dominado por JPMorgan en los últimos años, con el mayor banco de EE.UU. capturando la posición #1 en términos de ofertas de originación total de deuda completado en todos menos tres trimestres 2012-2016 (Q3 2015, Q4 2015 y Q4 2016).

Recuperar terreno perdido

Mientras JPMorgan salió más fuerte de la recesión económica con su adquisición de Bear Stearns, las importantes pérdidas del mercado de capital de deuda de Citigroup durante 2008-09 la obligaron a reducir estas operaciones.

Pero las recientes tendencias sugieren que Citigroup está buscando recuperar terreno perdido en la industria con el banco recientemente anunciando planes para reorientar sus esfuerzos en obligaciones de deuda colateralizada (CDOs), que cayó en desgracia después de la recesión.