Home > Noticias > Citi asegura que el rebote de los mercados no está sustentado y espera números «horrendos»

Citi asegura que el rebote de los mercados no está sustentado y espera números «horrendos»

7 abril, 2020 By Johel Burgos

Tras varios días de pérdidas considerables en los principales mercados globales, incluyendo acciones, índices y materias primas, algunos activos financieros comienzan a darse un respiro entre la crisis del coronavirus. Sin embargo, expertos de Citi opinan que esto es solo una pequeña retracción que la temporada de resultados de ganancias de las principales compañías en EE. UU. traerá números «horrendos a la palestra».

Imagen destacada: lentamart / Shutterstock.com

Los bajistas tomarían el control nuevamente, según Citi

Así lo han asegurado los estrategas de Citi Group, la importante firma de inversión y finanzas radicada en Nueva York. Según el reportaje publicado por la CNBC, el estratega Jimmy Conway —director de estrategia para el trading de acciones para EMEA (Europa, Orienta Medio y África)— ha dicho que los rebotes recientes son simplemente un pequeño «remezón» y que en realidad no están respaldados por ningún tipo de volumen o por verdaderas garantías de que el brote del coronavirus se haya terminado. En realidad, el analista piensa que lo que está por venir será realmente complejo.

En cuanto al volumen, aseguró que, según sus análisis, no ha visto que exista una verdadera convicción para los movimientos alcistas actuales y opina que lo que estamos viendo es un «remezón de personas tratando de gestionar su riesgo, calcular la profundidad de esta recesión y testando si en realidad la cantidad de soporte es suficiente». En relación con la temporada de publicación de resultados trimestrales, un evento tradicional en los mercados estadounidenses, Conway aseguró que muy posiblemente se verán resultados negativos:

«Creo que veremos números de flujo de caja bastante horrendos. Los inversores estarán muy enfocados en cuál será el plan de supervivencia para las corporaciones en los próximos 2 o 3 trimestres».

En cualquier caso, los principales índices europeos registraron en la jornada de apertura un buen desempeño, registrando una subida superior al 2 % en promedio. En relación con los índices estadounidenses, El S&P 500 continuó el rali de este lunes y aumenta, para la hora de edición y a mitad de jornada, más de 2,6 %.