Home > Noticias > Ciertos proyectos Corea del Norte sobre la económicos son atrasados por Kim Jong-un

Ciertos proyectos Corea del Norte sobre la económicos son atrasados por Kim Jong-un

18 julio, 2018 By Elvis Cárdenas

El presidente norcoreano Kim Jong-un ha impulsado un extraño torrente de retroalimentación de las autoridades por retrasos en el acabado de las empresas financieras. Los pioneros de la nación elogian regularmente a las autoridades en medio de visitas a las líneas de producción. En cualquier caso, esta vez los medios estatales dijeron que estaba «aturdido», que una planta de energía estaba acabada en un 70% y «horrorizada» por las duchas de aguas termales «más sucias que los tanques angulares».

Pyongyang ha avanzado de manera confiable en el avance financiero como objetivo opcional junto con la mejora de las armas atómicas. La última visita de investigación del Sr. Kim lo llevó a cuatro destinos en la provincia de Hamgyong del Norte, al margen de China.

En la planta de control de Orangchon, destacó que solo el 70% de las oficinas habían sido terminadas, 17 años después del inicio de la desarrollo. En una posada en la ciudad de Yombunjin, vio que después de seis largos períodos de desarrollo, el mortero aún no estaba cerrado. Al pasar por el lugar de la ocasión Onpho, indicó baños «sucios, sucios y desafortunados», reveló la oficina estatal de noticias KCNA.

Un reformador financiero

Lo que parece que vemos es un pionero ansioso por ampliar la imagen de un reformador financiero dentro y fuera de la nación. Kim Jong-un le hizo una garantía a su familia cuando asumió el cargo en 2011. Les reveló que aumentarían las expectativas para las comodidades cotidianas y que actualizaría los cambios para construir la economía junto con hacer de su nación una potencia atómica.

Como ha declarado que el programa atómico está terminado, intenta demostrar a los norcoreanos que está cumpliendo con su garantía financiera. Además, está intercambiando cualquier falla por no haber terminado los compromisos con las autoridades de recolección cercanas, en lugar de su administración.

Parece estar al borde de que los medios externos también lo observen. Corea del Norte ha estado tratando de pasar por alto propuestas que no espera des-nuclearizar. Ha habido casi ningún avance en la desmovilización desde que el Sr. Kim conoció a Donald Trump en Singapur.

Una considerable medida en economía

Este episodio más reciente, excepcionalmente brillante y abierto permite a Kim afirmar que su enfoque concentra una considerable medida en la economía, no en el desarrollo de armas atómicas. El diario nacional norcoreano Rodong Sinmun dedicó nueve páginas completas a la historia.

«Típicamente, tales cosas no se hacen en la prensa abierta que, en la mente, en la mayoría de los casos, mantiene la imagen de la RPDC (Corea del Norte) como una nación en orden«, dijo el analista Fyodor Tertitskiy de NK News.

Humillando las autoridades

Además, no hubo escapatoria para las autoridades más tarde, ya que las noticias fundamentales en la televisión estatal pasaron de sus típicos 20 minutos a una hora entera para obligar a los informes de las visitas de investigación de Kim y su furia en la ejecución.

En una movida tal vez con la intención de humillar a las autoridades, la hora previa a las noticias principales transmitió una reunión de las visitas de examen efectivas de Kim en años anteriores.