Home > Noticias > Cierre de los mercados: datos de inflación de EE. UU., JPMorgan promociona las acciones del Reino Unido mientras Bitcoin se dispara

Cierre de los mercados: datos de inflación de EE. UU., JPMorgan promociona las acciones del Reino Unido mientras Bitcoin se dispara

  • Los inversores están atentos a los datos de productores y consumidores de martes y miércoles

  • JPMorgan destaca las acciones del Reino Unido como sobreponderadas

  • Bitcoin alcanza los $ 68, 642, su precio más alto frente al dólar estadounidense

Las acciones estadounidenses cerraron cerca de máximos históricos el lunes, con el optimismo de los inversores prácticamente intacto antes de los datos clave de inflación de EE. UU. Los mercados también se beneficiaron de un repunte en las acciones de viajes y aerolíneas, ya que se relajaron las restricciones de viaje relacionadas con COVID-19.

El índice S&P 500 cerró + 0.09%, mientras que el índice Dow Jones Industrials agregó + 0.29%. Sin embargo, el índice Nasdaq 100 experimentó una pequeña caída del -0,14%.

El oro se mantuvo cerca de un máximo de dos meses debido a que los temores inflacionarios provocaron entradas en el metal precioso. En divisas, el índice del dólar estadounidense osciló alrededor de 94,095, así como se mantuvo frente al yen japonés. Mientras tanto, el euro se estabilizó en 1,1588 dólares.

Datos de inflación de EE. UU. Publicados el martes y miércoles

Es probable que durante la semana la confianza de los inversores esté determinada por los datos clave de inflación que se esperan para el martes y miércoles.

Los mercados podrían moverse a la baja en los datos del índice de precios al productor programados para su publicación hoy, con un mayor enfoque que luego se dirigió a los datos del índice de precios al consumidor el miércoles.

Los analistas esperan que los precios al productor muestren un aumento del 0,6% en las lecturas mensuales de octubre. El mercado también espera que los datos sobre el índice de precios al consumidor de octubre indiquen un cambio similar en septiembre.

El martes también ve dos discursos clave: de Christine Lagarde del Banco Central Europeo y Jerome Powell de la Fed.

JPMorgan eleva varias acciones del Reino Unido a sobreponderadas

Las acciones europeas han abierto de forma mixta mientras el mercado espera los datos de inflación de EE. UU. El índice FTSE del Reino Unido ha bajado un 0,02% a 7.293, mientras que el DAX de Alemania, el CAC 40 de Francia y el FTSE MIB de Italia se mantienen planos.

Los analistas de JPMorgan dicen que las acciones del Reino Unido son una buena compra en este momento después de subir la región a sobreponderada. Según el banco, el FTSE 100 se ha quedado rezagado en otros mercados durante los últimos seis años y podría valer la pena comprar 25 acciones ahora.

Las mejores opciones incluyen ITV, Babcock, Lloyds, Barclays e Intermediate Capital Group.

Bitcoin se recupera a $ 68,000

El estado de Bitcoin como activo de refugio seguro se ha fortalecido después de que la criptografía experimentó un aumento de las entradas de inversión en medio de su repunte parabólico a un nuevo máximo histórico por encima de $ 68,000.

La criptomoneda insignia actualmente cotiza alrededor de $ 68,179 después de reducir las ganancias en el pico intradiario de $ 68,642 según los datos de CoinGecko.

Los temores inflacionarios parecen estar empujando a los inversores hacia las criptomonedas, y la mayoría de los demás activos del sector aumentan junto con Bitcoin. Ethereum ha alcanzado un nuevo máximo histórico por encima de los $ 4,800, mientras que Solana y Binance Coin también están experimentando movimientos importantes el martes.

Únete a la revolución del Trading Social. Conecta con otros traders, discute estrategias de negociación y usa nuestro CopyTrader patentado
eToro es la plataforma líder de comercio social del mundo, ofreciendo una amplia gama de herramientas para invertir en los mercados de capitales
Mayor número de pares de divisas para el comercio
Abrir mi cuenta

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"