Chipre no acepta la condiciones del rescate
El tema del rescate a Chipre domina el mercado. Ayer por la tarde el parlamento chipriota no aprobó por amplia mayoría el impuesto a los depósitos bancarios, una de las condiciones para dar luz verde al rescate de 10 mil millones de euros que queda así, de momento, bloqueado.
El par EUR/USD tuvo ayer un día claramente bajista cayendo bajo 1.2875 llegando hasta 1.2842. A corto plazo el pronóstico es bajista con dirección a 1.2800. La resistencia más cercana se puede ver alrededor de 1.2900. Un breakout sobre este área no llevaría a zona neutral con posible pullback hacia 1.2950 – 1.3000 si bien el clima general es bajista y prefiero buscar oportunidades de venta. Por debajo de 1.2800 el siguiente nivel a la baja es 1.2660.
Tags:
Más sobre Alfonso Ramirez
Antes de mudarse a Fráncfort para trabajar en una importante institución de banca comercial, Alfonso estudió cuatro años Económicas en Madrid. Su amplia experiencia en servicios financieros tanto como estudiante como contrastado profesional le permite informar sobre economía con gran…
Leer más