Home > Noticias > El PIB de China cae al 7,5%

El PIB de China cae al 7,5%

15 julio, 2013 By Mauricio Orsini

La nueva semana comienza con la confirmación de los problemas en el crecimiento de China con la producción industrial menor de lo esperado y menor al valor anterior y, de manera similar, con el PIB que cayó al 7,5% (en comparación con el anterior 7,7%), aunque siendo en línea con las previsiones del mercado. Estos datos, sin embargo, no afectaron la sesión de las divisas de Oceanía que permanecen todavía al alza.

Desde Estados Unidos tuvimos los datos sobre las ventas minoristas resultaron superiores al mes anterior pero no como los analistas esperaban.

Las bolsas de valores cerraron una sesión ligeramente positiva con valores cercanos a los del viernes.

Entre los market movers más importantes de mañana tendremos: de Oceanía la tasa de inflación neozelandesa y el Minuto del Banco Central de Australia; de Europa las tasas de inflación en el Reino Unido y en la Zona euro y el índice ZEW alemán de confianza; de los Estados Unidos nos llegará la producción industrial, manufacturera y el IPC.

Análisis

Gbp-Chf: el precio acaba de romper una fase de de lateralidad de muy corto plazo entre 1.4480 y 1.4330, y justo está probando nuevamente el nivel vencido el pasado viernes. Si la resistencia mantiene su fuerza, con una señal de trading corta, podríamos evaluar una entrada en venta para reanudar la tendencia bajista de corto plazo con un primer objetivo en el soporte 1.4170 y luego, posiblemente, en el segundo nivel en 1.4030. En caso de que haya un retorno por encima de la zona clave 1.4330 (y por lo tanto en caso de una falsa ruptura bajista) estaria listo para comprobar la presencia de una de mis señales long para tradear el trading range con target en el nivel superior 1.4480.

Hasta el miércoles!
Cordialmente
Mauricio Orsini

Tags: